La «respetuosa» respuesta de la embajada rusa a Boric por su apoyo a Zelensky

Durante la madrugada de hoy la misión diplomática en Chile respondió la recomendación «encarecida» de ver el discurso del mandatario ucraniano que hizo el diputado y presidente electo, Gabriel Boric.

Por medio de Twitter la Embajada de la Federación de Rusia en Chile respondió al tuit del presidente electo Gabriel Boric que recomendó ver el discurso del Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Desde la cuenta oficial de la delegación diplomática, tuitearon una lámina en la que exponen las acciones del régimen de Kiev en los últimos años contra el pueblo ucraniano y ruso en Donetsk y Lugansk.

Next Post

Piden a autoridades desistir de obligatoriedad de clases presenciales para marzo y propone modalidad mixta

Lun Feb 28 , 2022
El diputado Castro recalcó que «marzo es un mes decisivo y, por eso, lo lógico es atenuar el fenómeno de la pandemia, dando modalidad mixta, presencial y virtual». De lo contrario, advierte que «vamos a sostener una tasa alta de casos, producto del retorno a clases». El diputado y senador electo PS por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro llamó a las autoridades de Gobierno salientes y entrantes, específicamente a ambos ministros de Educación, a «evitar un mal mayor de contagios por la pandemia Omicron» y considerar marzo como un mes de transición, sin la obligatoriedad taxativa del retorno a clases presenciales. El legislador socialista reconoció que en Chile la variante omicron ha tenido una leve tendencia a la baja. Sin embargo, advirtió que en los países como Inglaterra y la costa este de EE.UU, cuando se retomaron las clases presenciales, hubo un rebrote de hasta el 50%. Según dijo, «si ello se repite en Chile, significaría entre 15 mil a 20 mil casos diarios». «En la práctica, si tenemos obligación de asistencia presencial a clases y existen jornadas escolares completas, implica que es inevitable que existan mayores niveles de contagios en los menores. De hecho, en la población pre-escolar alcanza al 65% de la vacunación. A lo anterior, se suma que las hospitalizaciones han aumentado en menores en más de un 100%.», recalcó el parlamentario. A su juicio, «hay un mundo de vulnerabilidad en los niños y niñas. Todos estamos de acuerdo que los menores estén presencialmente en clases, pero marzo es un mes decisivo y por eso, lo lógico es atenuar este fenómeno, dando modalidad mixta, presencial y virtual. Porque de lo contrario, vamos a sostener una tasa alta de casos, producto del retorno a clases. Es por ello que reitero el llamado a las autoridades a evitar un mal mayor y que se considere, al menos, marzo como un mes de transición, sin obligatoriedad taxativa que han impuesto con el  retorno a clases presenciales las autoridades de gobierno».

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg