ARRANCA CONMEMORACION DE 21 AÑOS DEL MOVIMIENTO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DEL DIA DEL ORGULLO EN CHILE

1

Con exposición fotográfica de los desfiles del Orgullo en EEUU y Chile. Actividad es la antesala de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, cuyos contenidos serán dados a conocer esta tarde a las 18:30 horas en el Centro Arte Alameda. También se expondrán los “Grandes avances”  de las minorías sexuales en Chile tras 21 años de lucha en Chile

21 años han pasado desde el surgimiento del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile y 12 años desde que se conmemora en Chile el Día Internacional del Orgullo.  Tras ello el país ha cambiado profundamente y las minorías sexuales se han convertido en parte y gestores de las transformaciones culturales.

Con el objetivo de conmemorar ambas fechas y hacer un balance de los avances y desafíos y luchas de la diversidad en los últimos 21 años, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará una serie de actividades que arrancarán hoy martes 19 de junio a las 18:30 horas en el Centro Arte Alameda.

En el lugar se estrenará la exposición fotográfica “Salir del Clóset”, del artista Leopoldo Correa, la que cuenta con 30 montajes gigantógráficos, unos 40 metros cuadrados en imágenes de marchas de la diversidad sexual en Estados Unidos, donde nació el Día del Orgullo,  y  de Chile, dándose a conocer además los “Grandes Avances” de las minorías sexuales criollas en 21 años de lucha, sí como menciones sobre el joven Daniel Zamudio.

La actividad, que incluye un vino de honor, será la antesala de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual que organiza el Movilh justamente por 21 su aniversario y que tendrá como una de sus demandas  el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y como enfoque central el cambio cultural y social.

Al mismo tiempo se comunicarán las fechas de las Marchas del Orgullo que tendrán lugar este mes en variadas regiones de Chile.

Santiago de Chile, 19 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLEGA A CHILE LEONARD MLODINOW, GUIONISTA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Mar Jun 19 , 2012
El encuentro contará con la asistencia del reconocido científico Leonard Mlodinow, guionista de “La Guerra de las Galaxias» y coautor de dos libros junto a Stephen Hawking. Durante tres días Osorno se convertirá en el centro del conocimiento y en la oportunidad para que  toda la familia aprenda ciencias de manera didáctica e interactiva. Esto gracias a la realización de la Primera Feria de la Ciencia y Tecnología,  que organiza  la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de dicha ciudad. El encuentro, que se desarrollará entre el 3 y de 6 julio en la Casa de Folclor y el Museo Interactivo de Osorno (MIO), congregará a reconocidos investigadores internacionales quienes, a través de variadas exposiciones, acercarán la labor científica a la comunidad. Entre los invitados, destaca Leonard Mlodinow, reconocido físico y matemático norteamericano, experto en física cuántica y guionista de series de televisión como Star Trek y MacGyver o películas como La Guerra de las Galaxias. Será él quien inaugurará el ciclo de charlas con una exposición dedicada a la obra” El Gran Diseño”, elaborado junto a Stephen Hawking y elegido en 2009 como el Libro del año por The New York Times. Santiago de Chile, 19 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg