FUTURO MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: RECTOR ZOLEZZI: “NECESITAMOS QUE EL ESTADO CREA MÁS EN LAS UNIVERSIDADES Y SUS CIENTÍFICOS”

Así lo planteó la máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile en el programa “Foro Universitario” de la Radio de esta Casa de Estudios estatal y pública, luego de que participara en la ceremonia de firma del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, iniciativa que será enviada próximamente al Congreso.

 

  • “Si efectivamente estamos generando más burocracia con los mismos recursos, entonces no vale la pena, pero si se dispone de más recursos y se definen orientaciones hacia el futuro, bienvenido sea el nuevo Ministerio”, advierte el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

Luego que el Gobierno anunciara el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, aseguró que “es una idea que entusiasma, pero no conozco el detalle del proyecto, pues lamentablemente se ha manejado con demasiada reserva”.

Así lo planteó en entrevista con el programa “Foro Universitario” de Radio U.de Santiago, que con siete temporadas de vida es conducido cada sábado por los periodistas Gabriela Martínez y Roberto Manosalva. En el espacio radial, el Rector Zolezzi añadió que “el tema de la ciencia y la tecnología es complejo y requiere de recursos, pero también de ciertas definiciones. El país debe tomar decisiones y priorizar determinados aspectos, especialmente si existen pocos recursos para esto”.

En ese sentido, advirtió que “en Chile han existido varios intentos por el lado de la innovación, más que por la línea de la ciencia y tecnología, la que ha sido entregada a Conicyt, sin experimentar mayores cambios”. Y si bien reconoce que la iniciativa de ley podría mejorar, lamenta que “en el anuncio del proyecto se dejó fuera la innovación, al quedar en manos de Corfo”.

Finalmente, para la máxima autoridad de la Universidad de Santiago “el país necesita un mayor desarrollo de ciencia y tecnología y también que el Estado crea más en las universidades, en los académicos y en los científicos”. Puntualizó que  “si efectivamente estamos generando más burocracia con los mismos recursos, entonces no vale la pena, pero si se dispone de más recursos y se definen orientaciones hacia el futuro, bienvenido sea el nuevo Ministerio”.

Santiago de Chile, 21 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFICAN COMO GRAVE SITUACIÓN POR INCENDIOS EN CHILE

Sáb Ene 21 , 2017
La situación de los incendios forestales en Chile se mantiene grave, sostuvo hoy el ministro del Interior, Mario Fernández. Según la fuente, ante la persistencia de ese fenómeno en numerosas zonas del centro y otras demarcaciones de este país austral afectadas por el fuego, se movilizaron brigadistas y bomberos, con auxilio de maquinarias. Tras señalar como prioridad del Gobierno el control de los incendios, el funcionario señaló que a través de la Cancillería se pidió ayuda a diversos países para el envío de medios aéreos, dotados de dispositivos capaces de sofocar las llamas. Como consecuencia de los siniestros forestales, alimentados por una intensa sequía en el país, desde julio del pasado año resultaron destruidas unas 150 mil hectáreas boscosas, con numerosas viviendas arrasadas, precisó la Oficina Nacional de Emergencia. Según el diario La Tercera, hasta el momento las autoridades chilenas decretaron zonas afectadas por catástrofe a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la sexta región, y dos comunas en la Región del Maule. Santiago de Chile, 21 de enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg