PERSONAJES DE COMIC VISITAN EL COMPLEJO FRONTERIZO PEHUENCHE

en las dependencias de la Gobernación de Talca y en el marco de la celebración regional del Paso Pehuenche se realizó el lanzamiento de la nueva gráfica informativa del Complejo Fronterizo Pehuenche (CFP), que incorpora personajes de comics del artista Pedro Javier Espinosa Fuentes y que se plasmaron en un autoadhesivo con los números del complejo, gigantografías para instalar en la carretera, boletín informativo, y difusión en el sitio web de la gobernación.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez encabezó la actividad junto al artista Pedro Javier y su familia, quienes también fueron acompañados por diversas autoridades, entre éstas, en representación del Seremi de Desarrollo Social Jaime Valenzuela; la Directora Regional del Sernatur Carolina Reyes, el Director Provincial de Educación Carlo Campano, el Director Provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Manuel Hormazabal, y el Delegado de Minería José Retamales.

La iniciativa busca promover la inclusión de personas con capacidades diferentes en el medio laboral, en este caso artístico, y que la comunidad se apropie y cuide el Paso Pehuenche y los paisajes naturales a través de una propuesta creativa.

Sobre el aporte de Pedro Javier con sus personajes, el gobernador Vega señaló que “esa genialidad también va a ser que el trabajo que nosotros desarrollamos en nombre de todo el país en lo que es la zona fronteriza del Pehuenche sea un poquito más amigable, es lo que vamos a intentar que esta gráfica que Pedro Javier ha compartido tan generosamente, pueda contribuir a la labor que desarrollamos”, indicó el administrador del CFP.

“Me gustaría agradecer a las autoridades presentes, al señor Gobernador de Talca don Óscar Vega Gutiérrez y a todo su equipo de trabajo por darme la oportunidad, de alcanzar un sueño que parecía imposible, de llevar a los niños y adolescentes a mi mundo maravilloso de personajes que invitan a cuidar el medioambiente de las fuerzas del mal, muchas gracias a todos”, señaló Pedro Javier.

Talento artístico para promover el Pehuenche

Pedro Javier, joven con asperger, posee una variedad de personajes e historietas, pero aquellos que integran el diseño con que se difundirá el Paso Pehuenche y el cuidado de la Ruta Internacional son el koala Beto, la nutria Frank, el ciervo Gonzalo, la adolescente Jessie y el ratón Stuart, los cuales puedes conocer en más profundidad en el portal web de la gobernación.

El Director Provincial del SAG agradeció el gran aporte de Pedro Javier al trabajo cotidiano que hacen los servicios contralores en el CFP para las personas: “la mirada de Pedro Javier les va hacer entender que es un trato de un servicio amigable y que va a ir, con la mirada que él nos aporta, en el beneficio de todos. Así que esa barrera que nosotros – los servicios estructurados y disciplinados – yo creo que se abren, disminuyen, con una mirada diferente y que aporta montones a que el servicio sea entendido, y sea un servicio amigable, eficaz, y eficiente para toda la comunidad”.

Por otro lado, Reyes felicitó “el esfuerzo importante que hace la Gobernación de Talca, en la alianza de valorar el trabajo del artista Pedro Javier que hoy día nos acompaña. La verdad es que para nosotros como Servicio Nacional de Turismo es fundamental todo el trabajo que se hace en torno al CF Paso Pehuenche, es nuestra puerta entrada a la Región del Maule, a la hermosa Región del Maule que tenemos, la llegada de nuestros turistas”.

Pehuenche ejemplo de inclusión

El Director Provincial de Educación valoró el aporte a la educación de este campaña, ya que es una iniciativa fundamental por su aporte a la inclusión de personas en situación de discapacidad, indicó que “este gran potencial que tiene este Paso, como una ventana grande a la inclusión y la educación, entendida entre dos pueblos hermanos que tienen mucho que aprender uno del otro. Y la verdad que esta intención de unir lo que dice relación con este Paso, con este trabajo que hace Pedro Javier es algo maravilloso. Yo quiero felicitar tanto a sus padres, como a Pedro Javier, y el gobernador que ha tenido siempre la disposición desde un principio de poder acoger esta iniciativa artística y poder entrelazar, porque necesitamos que esto se conozca”.

Valenzuela agregó que el Ministerio de Desarrollo Social también tiene una mirada de inclusión, por lo que, “obviamente hoy día estamos muy contentos por este bonito momento que estamos viviendo, un momento familiar, un momento en que estamos reconociendo un talento importante que tenemos en nuestra Región del Maule, sobretodo acá en la Talca”.

Finalmente, el gobernador de Talca agradeció a la Unidad de Pasos Fronterizos por el apoyo a esta novedosa iniciativa de difusión mediante el arte y a quienes trabajaron en el diseño de la propuesta gráfica desde la División de Gobierno Interior.

Talca, 10 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LONDRES 38 INAUGURARÁ SALA DE CONSULTAS DE SU ARCHIVO AUDIOVISUAL

Vie Jul 10 , 2015
El martes 14 de julio a las 18:30 horas será inaugurada una sala de consultas que permitirá el acceso al Archivo Audiovisual de Londres 38, espacio de memorias. Entre sus objetivos, Londres 38, espacio de memorias busca ofrecer el más amplio acceso a la información relacionada con el período histórico en que este lugar se convirtió en centro de represión y exterminio, sus antecedentes y efectos en el presente, así como las memorias de sus protagonistas. El Archivo Audiovisual consta de medio centenar de entrevistas a personas vinculadas a la historia del ex centro de represión, así como las fuentes de las distintas publicaciones realizadas por Londres 38, espacio de memorias.   Martes 14 de julio – 18:30 horas Londres 38, espacio de memorias (Metro Universidad de Chile) Santiago de Chile, 10 de julio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg