JEFE DE BANCADA PS DANIEL MELO: “PATRIMONIO DE PIÑERA ES POCO CREÍBLE”

El parlamentario dijo que “llama la atención que el ex Presidente declare que su patrimonio ha disminuido respecto a cuando dejo de ejercer su cargo el 2014”.

El Jefe de Bancada PS, diputado Daniel Melo, criticó la declaración de patrimonio del ex Presidente Sebastián Piñera, calificándola como “poco creíble”. Ello, luego de que el ex Mandatario declarara 600 millones de dólares en contraste con los 2700 millones que se le atribuyen al abanderado de la derecha.

El diputado socialista dijo que “nos parece un contrasentido que justo hoy, cuando lo más importante es la transparencia y la probidad, el señor Piñera declare un patrimonio que, al menos, merece dudas”.

“Nos llama mucho la atención que el ex Presidente Piñera, haya declarado que su patrimonio ha disminuido, respecto a cuando dejo de  ejercer su cargo de Mandatario, el 2014”, dijo Melo.

En este sentido, el diputado PS llamó al abanderado de la derecha a “transparentar la totalidad de su patrimonio si es que aspira a ser Presidente de la República. Aquí, al menos, hay falta de información”.

“Los socialista creemos y hemos venido planteando que se deben elevar los estándares de transparencia. Por eso, sería importante que el ex Presidente Piñera diga, ¿cuál es el patrimonio efectivo que realmente tiene?. Entiendo que hoy ha declarado sus temas personales. Incluso incluyó a su señora. La pregunta es: ¿Qué ocurre con sus hijos y el resto de su familia?”, concluyó el diputado Daniel Melo.

Santiago de Chile, 10 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO : “LA DC ESTÁ MARCANDO UN CAMINO SIN RETORNO, PORQUE ESTÁ PAVIMENTANDO LA SENDA A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES”

Mié May 10 , 2017
El parlamentario criticó la declaraciones de la abanderada de la falange, Carolina Goic y manifestó que la senadora nunca se pronunció en esta materia cuando se discutían las partidas presupuestarias en Salud. El diputado Socialista Juan Luis Castro, consideró “graves” las declaraciones de la Presidenta y abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien criticó en duros términos las políticas del gobierno, en materia de construcción de hospitales. En este marco, el parlamentario dijo “que fue una actitud poco prudente y con estas palabras hoy, la DC está marcando un camino sin retorno, porque está pavimentando la senda a la privatización de los hospitales, al respaldar las concesiones”. “Nosotros, quienes apoyamos a Alejandro Guillier no permitiremos volver atrás, a vender hospitales en Chile y que la gente pague peaje para poder atenderse en el servicio asistencial”, dijo Castro. El diputado socialista agregó que “para nosotros la posición de Carolina Goic es insalvable en materia hospitalaria, pues hay un abismo de diferencia, entre quienes hoy, tal como ella, levantan la voz sobre las concesiones, pero que nada dijo en estos 3 años en el Congreso, cuando se aprobaba cada presupuesto del programa sobre gestión hospitalaria”. “Por favor, no digan que apoyan a la Presidenta Bachelet cuando a la vuelta de la esquina salen a desmentirla y van a la propia oficina de la ministra de Salud a insultar al gobierno que quiere un camino de más Estado y recuperar los hospitales en Chile. Queremos más Estado y menos mercado”, dijo el diputado Juan Luis Castro. Por último, el parlamentario PS recordó que el año 2014 presentaron un proyecto denominada Ley Salvador, que justamente apunta a asegurar que los hospitales no sean concesionados. Santiago de Chile, 10 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg