Muestras de pesar en Chile por deceso de Historiador de La Habana

Numerosas muestra de condolencias de personalidades y organizaciones ha recibido la embajada de Cuba en Chile por el fallecimiento del Historiador de La Habana, Eusebio Leal.

El embajador, Jorge Lamadrid, informó a Prensa Latina que entre los mensajes de pesar por la muerte del insigne intelectual figura el de Raúl Sanhueza, director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También enviaron mensajes en los que destacan la importante obra y el legado que deja Leal para los pueblos de Cuba y América Latina, los embajadores de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, y de Nicaragua, María Luisa Robleto Aguiar.

La muerte de Leal, ocurrida el viernes a los 77 años, tras una larga lucha contra el cáncer, también fue recibida con pesar en la región de Valparaíso, donde el intelectual cubano sostuvo fuertes y fructíferos vínculos de colaboración con autoridades locales, culturales y universitarias.

Esas relaciones de trabajo en las que contribuyó con sus vastos conocimientos en tareas de restauración y rescate cultural y patrimonial, le merecieron recibir la Llave de la Ciudad de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente la sede diplomática cubana ha recibido numerosos mensajes de condolencia de representantes de partidos, de organizaciones sociales y de grupos de solidaridad con la nación caribeña en Chile.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frei Betto sobre Eusebio Leal: Pertenecíamos a la especie de los cristianos revolucionarios

Dom Ago 2 , 2020
Crónica Digital comparte con sus lectores el emotivo mensaje del teólogo de la liberación brasileño Frei Betto, publicado por Cuba Debate, frente a la reciente partida de este mundo de Eusebio Leal, connotado intelectual cubano, historiador de la Ciudad de La Habana y Restaurador del Patrimonio de la Humanidad. Me uno al dolor del pueblo cubano por la desaparición física de mi querido hermano Eusebio Leal. Muchas veces me han preguntado si teníamos parentesco, por cierta semejanza física… sí, estábamos unidos en el mismo amor a Cuba y en la inquebrantable defensa de la Revolución. Pertenecíamos a una especie rara, la misma de Cintio Vitier y Elíseo Diego: cristianos revolucionarios. Que Dios reciba a Eusebio en Su amor infinito y que nosotros seamos LEALES a su ejemplo de vida. Por Frei Betto. El autor es un fraile dominico brasileño y destacado teólogo de la liberación. Es autor de más de 50 libros, como “Fidel y la Religión”. La Habana, 2 de agosto 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg