Gabriel Boric se refiere a la colusión desde Viña del Mar: “No queremos que el acceso a los bienes esenciales esté determinado sólo por la colusión de algunas empresas”

Desde la Población Gómez Carreño, en Viña del Mar, el candidato presidencial Gabriel Boric, en conjunto con los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp, y de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; el gobernador de la región, Rodrigo Mundaca; los diputados Jorge Brito y Camila Rojas, el diputado electo Luis Cuello; los senadores Isabel Allende y Ricardo Lagos Weber; entre otras autoridades, realizaron un puerta a puerta para presentar sus propuestas para el futuro gobierno y compartir con las y los vecinos de la zona.

Junto a las autoridades y personas que lo apoyaban, Boric reafirmó su compromiso por el combate a todas las formas de corrupción y colusión económica: “No queremos que empresas nos digan que el precio solamente es el que imponen ellos, como ha sucedido en los remedios, en el confort, en los pollos y en el gas”.

El abanderado presidencial también se refirió a las medidas concretas que buscará generar en su gobierno, mirando el beneficio directo de la comunidad: “Queremos otorgarle las mismas facultades a los municipios para que pueda haber gas a precio justo, para que puedan haber remedios a precio justo, para que, en definitiva, el acceso a estos bienes, que son esenciales, no esté determinado solamente por la colusión de algunas empresas, sino por la necesidad de la gente”.

“Sabemos que en materia de gas ENAP vende a 500 pesos y las distribuidoras revenden a 1.500, más de 3 veces, entonces esas cuestiones no pueden ser y en nuestro gobierno definitivamente vamos a buscar mejorarlas”, agregó Gabriel Boric.

Al terminar la actividad, el candidato se dirigió a sus adherentes y declaró: “Estamos aquí con un mensaje de esperanza, de que la esperanza le gane al miedo. Nuestra campaña, que ha sido de propuestas, de alegría, se enfrenta de manera muy clara y contrasta con la campaña de mentiras, la campaña sucia que ha desatado la otra candidatura”.

“Yo estoy muy feliz y orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora, y hago un llamado a los chilenos y chilenas que nos están viendo a participar este 19 de diciembre, el futuro de Chile depende de ustedes, o avanzamos hacia cambios más justos, avanzamos hacia un país más inclusivo que abrace y que no discrimine, o retrocedemos en la versión pinochetista de Sebastián Piñera que es José Antonio Kast, y eso no lo queremos”, finalizó.

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2021
Crónica Digital

Next Post

Trabajadores del comercio proclaman a Gabriel Boric como su candidato presidencial, en la recta final hacia el balotaje de este domingo.

Mié Dic 15 , 2021
En la jornada de hoy, los y las trabajadores del comercio de ATCOMER realizaron un banderazo en las afueras del Costanera Center para proclamar a Gabriel Boric, como el candidato presidencial de los trabajadores del sector. El apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, fue organizado por la alianza de trabajadores del comercio, ATCOMER y contó con la participación de la diputada electa Ana María Gazmuri, y el diputado electo Andrés Giordano. “Gabriel Boric es el único que podría dar estabilidad y tranquilidad a los y las trabajadoras de Chile. Será quien luche por un sueldo digno, pensiones dignas para nuestros viejos, y le dice chao al CAE» aseguró Claudio Sagardía, líder y vocero del Movimiento por el Cierre del gran comercio a las 19 horas de ATCOMER. Agregó que el candidato de Apruebo Dignidad, » ya estuvo en manifestaciones como estas con nosotros y expresó su total y abierto apoyó al Cierre del Comercio a las 7 de la tarde. Estuvo de acuerdo en que esto es una necesidad imperiosa para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector”. La diputada electa por el distrito 12, Ana María Gazmuri comentó sobre el rol de las mujeres en esta etapa crucial para el futuro de Chile, «Las mujeres estamos conscientes, dijo, de la amenaza que significa la ultraderecha para los todavía pocos derechos que hemos conquistado y que nos quedan por conquistar.  Por eso hoy día estamos felices de que todos, todas y todes estemos comprometidos con Gabriel Boric, votar número 1 este domingo porque es lo que necesitamos para seguir profundizando nuestra democracia». Andrés Giordano , diputado electo por el distrito 9 agregó que «el domingo 19 no sólo nos jugamos el cierre a las 19 horas; nos jugamos tener un país justo, un país digno, con derechos laborales reconocidos, con libertad sindical, con un salario mínimo de $500 mil, poner fin a las AFP, tener seguridad social y reconocer las labores domésticas y de cuidado”. Santiago de Chile, 15 de diciembre 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg