Cine: San Sebastián ya tiene candidatos en Horizontes Latinos, entre ellos Chile

El 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció hoy 12 candidaturas al Premio Horizontes Latinos, con el documentalista chileno Patricio Guzmán en primer plano.

Guzmán, quien se hizo este año del Premio Goya a la Mejor Película extranjera con La cordillera de los sueños, llegará a Zinemaldia con Mi país imaginario, que se presentó en la sección Proyección Especial en el Festival de Cannes e inaugurará el segmento de Horizontes Latinos.

Chile
 cuenta además con la actriz y ahora también directora Manuela Martelli (sobresaliente en Machuca), que presentará «1976», una cinta ya estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes y seleccionada en Ventana Sur Proyecta 2018 y Cine en Construcción 2022 (Toulouse).

Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba y México completan la sección.

Competirán junto a la terna chilena, la ecuatoriana Ana Cristina Barragán; el argentino Mariano Biasin; los mexicanos Juan Pablo González y Natalia Beristain; los cubanos Pavel Giroud y Carlos Lechuga; los colombianos Fabián Hernández y Andrés Ramírez; la brasileña Carolina Markowicz; y la costarricense Valentina Maurel.

Todas las películas de este apartado optan al Premio Horizontes, dotado con 35 mil euros destinados al realizador y a la distribuidora en España.

San Sebastián 2022 tendrá lugar en septiembre en la urbe vasca y rendirá homenaje a la actriz francesa Juliette Binoche y al director canadiense David Cronenberg. En paralelo, tendrá una retrospectiva dedicada al realizador y guionista galo Claude Saute.

De Saute se verán 13 largometrajes en los cuales descuellan rostros de antaño tan reconocibles del cine, como Romy Schneider, Michel Piccoli o Yves Montand, que marcaron su cine.

Madrid, 11 agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile elimina barreras para el acceso a la educación

Jue Ago 11 , 2022
El ministro de Educación de Chile, Marco Ávila, explicó que su país batalla día a día por eliminar las barreras que impiden u obstaculizan el normal acceso de los jóvenes a las escuelas. Esto es una gran medida que permite la inclusión, la eliminación de las barreras de acceso a la educación y son las familias las que escogen los proyectos educativos, enfatizó el funcionario tras anunciar la implentación del plan de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) para 2023. En declaraciones a ADN Radio, el jefe de la cartera educativa detalló que «este proceso se puede realizar de manera online, no necesariamente hay que asistir presencialmente». El SAE es una plataforma web en la cual se postulan todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, donde se puede encontrar toda la información necesaria del proceso para el acceso a la educación, sin distinción de clase social. Según estimados, alrededor del 55 por ciento de las familias utilizan este sistema en su primera opción y el 80 en algunas de las opciones. Santiago de Chile, 11 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg