Trabajadores chilenos anuncian paro nacional para la próxima semana

La Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Chile, la CUT, anuncia oficialmente que la próxima semana efectuará el primer paro nacional en el país.

Luego de asambleas y reuniones extraordinarias, dirigentes de la principal organización sindical chilena, la CUT, anuncian oficialmente que la próxima semana efectuarán el primer paro nacional.

El jueves 11 de abril se ha dispuesto como la fecha para el primer paro nacional de trabajadores públicos y privados chilenos, convocado por la CUT.

El estancamiento del proceso para una nueva Constitución, el nulo avance de las reformas sociales, y el retroceso ante el acoso sexual y laboral en servicios públicos, propician esta movilización.

Durante una jornada, los trabajadores públicos y privados se congregarán en torno a las sedes de Gobierno, en todo el territorio nacional, para exigir reformas sociales que permitan avanzar al país en la superación del subdesarrollo, bajo otro marco constitucional.

Por Manuel Arismendi.
Temuco, 2 de abril 2024
Crónica Digital/hispantv.com

Next Post

Cobresal rescató un empate en inicio de Copa Libertadores

Mar Abr 2 , 2024
El equipo chileno Cobresal consiguió hoy un agónico empate jugando como anfitrión en el estadio Los Zorros del Desierto ante Barcelona Sporting Club, de Ecuador, en su arranque en la Copa Libertadores de fútbol. Durante la primera mitad del choque los visitantes fueron superiores sobre la cancha y tuvieron ocasiones de abrir el marcador, pero entre la buena actuación del guardavallas minero, Leandro Requena, y la mala puntería de sus delanteros, se fueron al descanso sin goles. En la parte complementaria, sin embargo, el panorama cambió y a los cuatro minutos del silbatazo de partida una mano defensiva dentro del área chica de Cobresal, confirmada por el VAR, provocó un tiro de 12 pasos bien ejecutado por Francisco Fydriszewski. Con el marcador a su favor el Barcelona, en lugar de buscar cómo ampliar la diferencia se replegó, y concedió espacio para los ataques chilenos que no fructificaron, pero le dieron brillo al choque. En las postrimerías del juego, cuando todo apuntaba a una victoria ecuatoriana, el mismo Fydriszewski desvió con la mano un balón que iba con dirección al arco de su equipo, y el árbitro peruano Roberto Pérez no vaciló en marcar penalti. Leonardo Valencia disparó bajo, fuerte y a una esquina para dejar sin efecto la buena estirada del portero Javier Burrai y decretar la igualada a un gol por bando. El empate le supo a gloria a Cobresal que ya sentía encima el peso de una derrota en su estreno en el máximo torneo sudamericano a nivel de equipos. Por el contrario, el Barcelona Sporting Club salió del terreno con sabor amargo al ver cómo al final de la jornada se le escapó una victoria que parecía segura. Ambos contendientes continuarán la semana próxima sus actividades en el Grupo B de la Libertadores, cuando Barcelona recibirá el martes 9 de abril a Talleres de Córdoba, de Argentina, y un día después Cobresal visitará al difícil Sao Paulo de Brasil. Santiago de Chile, 2 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg