Cobresal rescató un empate en inicio de Copa Libertadores

El equipo chileno Cobresal consiguió hoy un agónico empate jugando como anfitrión en el estadio Los Zorros del Desierto ante Barcelona Sporting Club, de Ecuador, en su arranque en la Copa Libertadores de fútbol.

Durante la primera mitad del choque los visitantes fueron superiores sobre la cancha y tuvieron ocasiones de abrir el marcador, pero entre la buena actuación del guardavallas minero, Leandro
Requena, y la mala puntería de sus delanteros, se fueron al descanso sin goles.

En la parte complementaria, sin embargo, el panorama cambió y a los cuatro minutos del silbatazo de partida una mano defensiva dentro del área chica de Cobresal, confirmada por el VAR, provocó un tiro de 12 pasos bien ejecutado por Francisco Fydriszewski.

Con el marcador a su favor el Barcelona, en lugar de buscar cómo ampliar la diferencia se replegó, y concedió espacio para los ataques chilenos que no fructificaron, pero le dieron brillo al choque.

En las postrimerías del juego, cuando todo apuntaba a una victoria ecuatoriana, el mismo Fydriszewski desvió con la mano un balón que iba con dirección al arco de su equipo, y el árbitro peruano Roberto Pérez no vaciló en marcar penalti.

Leonardo Valencia disparó bajo, fuerte y a una esquina para dejar sin efecto la buena estirada del portero Javier Burrai y decretar la igualada a un gol por bando.

El empate le supo a gloria a Cobresal que ya sentía encima el peso de una derrota en su estreno en el máximo torneo sudamericano a nivel de equipos.

Por el contrario, el Barcelona Sporting Club salió del terreno con sabor amargo al ver cómo al final de la jornada se le escapó una victoria que parecía segura.

Ambos contendientes continuarán la semana próxima sus actividades en el Grupo B de la Libertadores, cuando Barcelona recibirá el martes 9 de abril a Talleres de Córdoba, de Argentina, y un día después Cobresal visitará al difícil Sao Paulo de Brasil.

Santiago de Chile, 2 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Voces del Sur Global: “No tenemos que renunciar a la resistencia cultural, política y espiritual”

Mar Abr 2 , 2024
Revista Caras y Caretas De los derechos humanos a los monocultivos de la mente; de la soberanía a la libertad encadenada; del sueño colectivo al triunfo del individualismo. Adolfo Pérez Esquivel habla en esta entrevista conjunta con Pablo Melicchio sobre la importancia de “humanizar y construir”. Por Damián Fresolone   Todos los viernes, durante casi medio año, Adolfo Pérez Esquivel y Pablo Melicchio se juntaron en la casa-atelier del referente internacional de derechos humanos para “hablar” un libro. El espacio de diálogo, pensamiento y reflexión entre ambos tenía hora de inicio, pero no de fin. Generalmente, la penumbra de la noche funcionaba como alarma natural para cerrar el encuentro y esperar con ansias al viernes siguiente, para continuar “hablando” el libro. “El diálogo refresca muchas cosas que parecen lejanas pero no lo son. Además, nos permite abrir varios cajones de la mente donde guardamos cosas olvidadas. Esas cosas hay que sacarlas, plasmarlas, como en este libro, y que les sirva a los demás. Porque eso es lo importante de plasmar experiencias, que sean útiles para otros”, comenta un Pérez Esquivel con muchas ganas de dialogar, como en aquellos viernes junto a Melicchio mientras horneaban Para ser humanos, el libro publicado recientemente por Marea Editorial. Pablo Melicchio: Hablando del diálogo y de las palabras, hay dos términos que se vinculan mucho con tu persona, Adolfo, y también se repiten en el libro: “memoria” y “esperanza”. ¿Qué lugar les dan en la vida?  Adolfo Pérez Esquivel: La esperanza es el motor que nos impulsa a los cambios, y tiene que ver con la rebeldía del pensamiento y del amor; sin amor, todo lo que hacemos perdería sentido. Y esa esperanza, que es la energía para caminar, tiene que ser compartida. En las escuelas y en las universidades casi ni se habla del amor, y así está nuestra sociedad, marcada por el individualismo. La única comunicación es con un televisor o con un teléfono que nunca nos responden. Eso es peligroso, así como hay monocultivos de soja y de maíz tóxicos, está el monocultivo de la mente, que es esta sociedad masificada con la toxicidad de la propaganda. Pablo Melicchio: Creo que solo hay esperanza si es una esperanza activa, y hay memoria, si es una memoria activa. El presente solo es digno de ser vivido cuando activamos la memoria y caminamos hacia la esperanza, ambas se articulan con el fin de ponernos en acción. No se puede ir para adelante si no se resignifica la vida y no se piensa en las raíces. Cuando muchos políticos intentan dar vuelta la página con la intención del olvido, omiten que el libro sigue siendo el mismo y podemos ir hacia atrás para volver a leerlo. P.M. A veces los contextos provocan más angustia que esperanza… A. P. E.: Yo tuve un amigo de caminada, Eduardo Galeano, hemos estado en muchos entreveros juntos y siempre él decía que a nosotros nos guían las estrellas, aunque sepamos que no vamos a alcanzarlas. Eso lo tomo para la vida. Otro ejemplo es […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg