BOLIVIA ACUDE A CORTE ARBITRAL PARA REVERTIR SANCIÓN DE LA FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recurrió al recurso de apelación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en pos de revertir la sanción impuesta por la Federación Internacional de la disciplina (FIFA), destacaron hoy medios de prensa.

El ente rector deportivo penalizó con cuatro puntos menos al equipo boliviano por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera durante los partidos de eliminatoria mundialista, efectuados a principios de septiembre de 2016 ante Perú y Chile.

Según el presidente de la FBF, Marco Peredo, la apelación fue aceptada por el CAS y «esperamos que se haga justicia y se proceda a la devolución de los puntos obtenidos».

Por su parte, el CAS confirmó esta jornada la recepción de la reclamación de la FBF que busca recuperar los tantos perdidos en la clasificación sudamericana a la Copa del Mundo Rusia-2018.

El 1 de septiembre Bolivia superó por 2-0 a Perú en La Paz y cinco días después empató con Chile por 0-0 en Santiago de Chile.

Estos resultados quedaron sin efecto y la FIFA otorgó la victoria a las selecciones peruana y chilena por 3-0, que incluso repercutió en el estado general de la clasificación.

La protesta realizada por Chile en aquel entonces daba cuenta de que Cabrera, natural de Paraguay y poseedor de la ciudadanía boliviana desde hace un año, debió cumplir un período de cinco años de residencia antes de jugar por Bolivia, como lo requiere la FIFA para futbolistas de otra nación.

En la clasificación sudamericana Brasil marcha a la cabeza con 27 puntos, seguido de Uruguay (23), Ecuador y Chile (20), mientras que Bolivia marcha última con solo siete tantos.

Berna, 2 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO FARÍAS POR ANTECEDES DEL CASO LISSETTE: “ESPERAMOS QUE SE INVESTIGUE A FONDO, QUE SE ENCUENTREN LAS VERDADERAS RESPONSABILIDADES”

Jue Mar 2 , 2017
“Es pavoroso lo que seguimos escuchando respecto a  cómo falleció Lissette”, señaló el presidente de la comisión investigadora del Sename, diputado Ramón Farías, por los detalles que han surgido en torno a este caso. “Estamos conmocionados y esperamos que se investigue a fondo, que se encuentren las verdaderas responsabilidades, tanto de los autores materiales como de los que le infringieron daños anteriores, además de la responsabilidad que pueda tener la dirección del Sename de entonces respecto a sus procedimientos”, manifestó. Asimismo, comentó que “con todo esto se reafirma mi convicción de que los funcionarios del Sename no pueden tener sólo cuarto medio, deben tener algún tipo de capacitación que diga relación con trabajar con estos niños, niñas y adolescentes que tienen problemas, porque si están bajo la custodia de la esta institución es porque  no tienen una sana convivencia con sus padres o familia”. A esto también agregó: “Los que están en el Sename están porque son abandonados, fueron golpeados, han sido víctima de violencia de algún tipo, por lo tanto, las personas que atienden de manera directa a estos menores, tienen que ser personas especializadas, lo que queda claramente demostrado en  este caso, ya que quienes estaban a cargo no fueron capaces de tomar las medidas adecuadas”. En cuanto a las responsabilidades del Estado, el parlamentario indicó que se debe realizar un trabajo previo con la familia con el fin de evitar el ingreso de menores a este servicio. “Se debe hacer algo con los padres que vulneran a sus hijos, por algo Lissette estaba bajo el cuidado del Sename. Aquí hubo un padre abusador y una madre ausente, por lo que es indispensable realizar una intervención antes de tomar medidas de protección”. Santiago de Chile, 2 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg