VIDAL ENTRE LOS CONVOCADOS PARA MUNDIAL DE FÚTBOL

El volante Arturo Vidal, recientemente operado de su rodilla derecha, aparece entre los 30 convocados por el entrenador argentino Jorge Sampaoli para integrar el plantel chileno que irá al Mundial de fútbol Brasil-2014.

Vidal, quien hace una semana se sometió a una artroscopia para corregir una lesión del menisco lateral de la rodilla derecha, es pieza fundamental del esquema de la selección de Sampaoli.

El volante del Juventus de Turín italiano luchará por formar parte de los 23 que integrarán el plantel, aunque todavía está en duda si su recuperación le permitirá disputar el Mundial.

Vidal es una de las estrellas de la selección roja junto al delantero Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), también citado por Sampaoli.

Las grandes ausencias de la convocatoria son el delantero Humberto Suazo (Monterrey, México), de 32 años, uno de los emblemas de la selección comandada por Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010, y el mediocampista David Pizarro (Fiorentina, Italia).

El 2 de junio es la fecha límite para que Chile entregue la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Hay una ansiedad tremenda para que llegue el día de la convocatoria definitiva, y en mi caso hay una doble ansiedad por volver a jugar un Mundial, afirmó Jorge Valdivia, volante del Palmeiras de Brasil, quien ya jugó el Mundial de Sudáfrica-2010.

También destacan el chileno-sueco Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia) que convenció a Sampaoli tras jugar un solo partido amistoso con «La Roja», en enero pasado, con victoria 4-0 sobre Costa Rica y en el que Albornoz marcó un tanto.

El jugador, de 23 años, es importante dada la sequía de laterales en el plantel chileno, donde Mauricio Isla (Juventus) y Eugenio Mena (Santos, Brasil) son los fijos titulares.

Mientras que el arco entregará tres cupos y uno está asegurado para Claudio Bravo, capitán del equipo, y por los otros dos pugnarán Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins, Chile).

Los chilenos iniciaron su preparación el 2 de mayo y jugará dos amistosos ante Egipto el 30 de mayo en Santiago y ante Irlanda el 4 de junio en Valparaíso.

Chile integra el grupo B del Mundial con el campeón España, el vicecampeón Holanda, y Australia, y debutará con los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.

Santiago de Chile, 14 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET JUNTO A SUS MINISTROS VIAJA AL NORTE PARA PONER EN MARCHA MEDIDA 25 DE SU PROGRAMA

Mié May 14 , 2014
La Presidenta Michelle Bachelet junto al Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, Transporte, Andres Gomez,  Mineria, Aurora Williams  y Energia, Maximo Pacheco  tendrán una agitada agenda este día en el norte grande país. A primeras horas la mandataria y los secretario de estado, inauguraran la segunda fase del terminal de regasificacion GNL Mejillones, luego se reunirán con el gabinete regional y en la tarde se juntarán con representantes de organizaciones femeninas de la zona. En Antofagasta, Bachelet,  pondrá en marcha la medida 25 de las 50 que propuso y se refiere al inicio de estudios que evalúen y propongan medidas para solucionar la congestión en regiones. En este contexto, los habitantes de Antofagasta, entre otras regiones, esperan tener un sistema de transporte moderno e integrado. En la víspera, Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien hoy recibirá un reconocimiento de la universidad de Santiago. La visita al norte por parte de las autoridades gubernamentales se da en momentos en que la Cámara de Diputados aprobara en la víspera en general el proyecto de Reforma Tributaria, una de las 50 medidas propuestas por Bachelet en su campaña presidencial de 2013. Santiago de Chile, 14 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg