PRENSA CHILENA ESCÉPTICA ANTE AMISTOSO DE FÚTBOL CHILE-EE.UU.

0
Tras el resultado 1-1 del encuentro celebrado anoche entre las selecciones de Chile y Estados Unidos, en la ciudad de Houston, los comentarios hoy de la prensa chilena resultan escépticos con respecto al desempeño de La Roja.

 

Con ese partido la escuadra austral cerró su gira previa a la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de de junio.

El Deportivo, del diario La tercera, advierte que ‘no puede ser un consuelo que Chile no haya perdido con Estados Unidos’ , puntualiza que el empate de anoche mantiene la sensación de preocupación que rodea a la selección nacional, y señala que a poco tiempo de la Copa América hay más dudas que certezas.

La cadena Biobio fue menos pesimista al apuntar que la escuadra chilena mostró mejoras, especialmente en la zona defensiva, pero quedó en deuda en la elaboración de jugadas de riesgo.

Recordó que La Roja sufrió un descalabro inobjetable frente a México 1-3 la semana pasada en San Diego, California, y este martes ‘no pudo hacer valer su mayor dominio debido a un conservador planteamiento del cada vez más cuestionado Reinaldo Rueda’, el técnico colombiano que la encabeza.

En el mismo tono, La Nación señala que la selección austral cerró su gira por Norteamérica sin triunfos y con una leve mejoría, pues sólo mejoró algunos aspectos respecto a la clara derrota que sufrió ante México en San Diego, la cual acrecentó las críticas hacia el técnico colombiano.

El rotativo digital consideró que aunque no cometió los errores defensivos evidenciados ante los aztecas, ‘la Roja no tuvo profundidad ni claridad en ofensiva ante un rival que tampoco fue un verdadero peligro, sobre todo en el segundo tiempo’.

Por su parte, para Radio Cooperativa el equipo dirigido por de Reinaldo Rueda mostró una mejor cara en relación a la caída del viernes frente a México, pero a aún así necesita mejorar para la Copa América, que arranca el 14 de junio.

Santiago de Chile, 27 marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.