Alberto Fernández acusa a Mauricio Macri de “corrupto” en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cargó contra su antecesor Mauricio Macri, un día después de la foto del exmandatario con Lionel Messi.

Alberto Fernández Señaló que “algunos llegaron” al Gobierno “se enriquecieron y se fueron a dar catedra de ética a la FIFA”. Criticó duramente a su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, a quien acusó de “corrupto” y de hacer sus “propias maniobras” para enriquecerse cuando fue mandatario.

Estas declaraciones se dan un día después de que Macri, actual director ejecutivo de la Fundación FIFA, divulgara una foto que se hizo en París junto a Leo Messi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez durante la gala de los premios The Best, que organiza la FIFA.

Esta ceremonia en Argentina tuvo también una lectura política porque tras ganar el Mundial de Qatar, la selección de fútbol prefirió no reunirse con el actual presidente. Sin embargo, el mandatario peronista hizo una férrea defensa de su gestión.

Si bien Fernández ha mostrado en ocasiones su intención de optar a la reelección, aún no formalizó su candidatura en medio de las divisiones internas en el oficialismo, y Macri no ha aclarado si quiere competir de nuevo por la Presidencia.

Mientras el país austral se prepara para las presidenciales de Octubre, Fernández destacó que quiere una Argentina unida sin polarizaciones.

Buenos Aires, 1 de marzo 2023
Crónica Digital/Hispantv.com

Next Post

The Nation: Cuba no patrocina el terrorismo, lo saben en Washington

Mié Mar 1 , 2023
Un artículo publicado en el semanario estadounidense The Nation advirtió que en Washington todo el mundo sabe hoy que Cuba no es un estado patrocinador del terrorismo. Al argumentar sobre la necesidad de eliminar al país caribeño de esa lista unilateral de la Casa Blanca afirmó que tal inclusión solo «añade otro tramo de sanciones draconianas» al bloqueo económico, comercial y financiero en vigor hace décadas contra la isla. «Baste decir que Cuba no pudo acceder a jeringuillas para las vacunas antiCovid-19 y tuvo dificultades para importar medicinas, alimentos y materias primas esenciales durante la pandemia» como consecuencia del endurecimiento de ese cerco unilateral, apuntó el material periodístico. El mes pasado –recordó-, La Habana fue la sede de las primeras conversaciones de alto nivel entre Cuba y Estados Unidos desde 2018, en este caso sobre temas migratorios. A juicio del articulista eso “alimentó las especulaciones» de que la administración de Joe Biden podría estar «contemplando retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo (SST) del Departamento de Estado, un primer paso fácil que no requeriría la aprobación del Congreso”. «En Washington, todo el mundo sabe que Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo. Así lo entendió el presidente (Barack) Obama cuando, en abril de 2015, retiró a la isla de la lista SST» a la que volvería en enero de 2021 por decisión del entonces mandatario republicano Donald Trump. Según comentó el autor del trabajo, Obama creía que era de interés nacional para Estados Unidos apartarse de su antigua política hacia Cuba. También es significativo –añadió- que Cuba haya vuelto a la lista por la más deshonesta de las razones: La complacencia de Trump con el lobby extremista anticubano. Si los motivos de Trump eran deshonestos, el proceso por el que Cuba fue incluida de nuevo en la lista fue aún más engañoso. “Trump encontró la brecha no en el apoyo cubano a la guerra o al terror, sino en el apoyo de Cuba a la paz: concretamente, a la paz de Colombia”, subrayó. Insistió que eliminar a la nación antillana de la lista de países terroristas debería ir seguido de otros pasos, incluida la revocación de todas las medidas ejecutivas de Trump. Biden también podría renunciar al Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a cualquier persona o entidad que haga negocios con propiedades confiscadas por la Revolución cubana, agregó. Esa disposición fue suspendida desde la administración de William Clinton (1993-2001), hasta que Trump la reactivó en 2019. En cuanto a Florida, perdida para los demócratas en un futuro previsible, no debería ser el motor de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, concluyó. Washington, 1 marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg