Jefe de Gabinete de Ministros alerta sobre consecuencias de triunfo de la derecha en Argentina

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Agustín Rossi

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Agustín Rossi, alertó hoy sobre un incremento considerable de la pobreza y la inflación si la derecha triunfa en las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

En declaraciones a la emisora Radio Nacional Rock, Rossi advirtió también sobre las consecuencias negativas de la cultura fascista promovida por la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y el extremista Javier Milei, de La Libertad Avanza.

El expresidente Mauricio Macri, JxC y Milei son lo mismo. Ellos y Patricia Bullrich (dirigente de Propuesta Republicana) forman parte de los contrarios al peronismo (movimiento que sigue la ideología del exmandatario Juan Domingo Perón), indicó.

Quieren imponer un programa económico que fracasó en el mundo. Cuando hablan de “semidinamitar todo” se refieren a actuar contra los sectores populares, añadió.

Rossi aseguró que el Frente de Todos (FdT) tiene una base garantizada del 32 por ciento de los votos en los comicios, por lo cual podría pasar a una segunda vuelta, en la cual competiría contra Milei o Macri, aunque este último anunció recientemente que no participará en la cita en las urnas.

Por otra parte, señaló que es necesario respetar las dinámicas y procesos internos de la coalición, independientemente de si terminan en una fórmula sintetizada o en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias entre varios candidatos.

Buenos Aires, 14 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Acusado de filtrar secretos de EEUU comparece ante un tribunal

Vie Abr 14 , 2023
Jack Teixeira, sospechoso de filtración de documentos del Pentágono y acusado de retención no autorizada de material clasificado de Estados Unidos, hizo hoy su primera aparición en un tribunal federal en Boston. El aviador de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, de 21 años, fue arrestado la víspera por su presunta conexión con la divulgación de docenas de pliegos secretos que revelaron datos confidenciales de inteligencia y defensa. Según un reporte de la cadena CBS News una declaración jurada presentada ante el tribunal con la denuncia penal establece que “existe causa probable para creer que Teixeira retuvo y transmitió de manera indebida e ilegal informes de defensa nacional clasificados en el nivel Información Compartimentada Ultrasecreta/Sensible a personas no autorizadas”. Alegó que tenía una aprobación de máxima seguridad y acceso compartimentado confidencial y que pudo obtener los documentos gubernamentales divulgados en Internet, según los registros mantenidos por el Gobierno federal. La acusación reveló que uno de los textos publicados «describía el estado del conflicto entre Rusia y Ucrania, incluidos los movimientos de tropas, en una fecha particular». El Gobierno confirmó que el material en cuestión está clasificado al más alto nivel, de acuerdo con la denuncia. Asimismo, el 6 de abril, el día en que aparecieron por primera vez los informes de los medios sobre los documentos difundidos, los investigadores alegaron que Teixeira usó una computadora del Gobierno para buscar en informes de inteligencia clasificados con la palabra “filtración”. «Hay razones para creer que buscó reportes sobre la evaluación de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos sobre la identidad del individuo que transmitió información clasificada de defensa nacional, para incluir el pliego del gobierno», refirieron los investigadores. Teixeira, acusado de retención, extracción y transmisión no autorizadas de documentos clasificados, podría permanecer hasta 15 años en la cárcel si es declarado culpable, señaló la cadena noticiosa. washington,  14 abril 2023 Cronica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg