Joe Biden promete trabajar por la unidad de los Estados Unidos y anticipa victoria

El candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió que trabajará de inmediato en pos de la unión del país una vez sea confirmada su victoria en las elecciones.

“Los números nos cuentan una historia: vamos a ganar. Vamos a ganar con una mayoría clara. Por 74 millones de votos, que es más de lo que cualquier presidente obtuvo en la historia de esta nación”, indicó Biden en una esperada comparecencia.

El exvicepresidente de Barack Obama pidió una vez más paciencia a la ciudadanía mientras se definen los resultados en los cinco estados que aún cuentan papeletas.

“Sus votos serán contados. La gente será escuchada”, puntualizó.

Asimismo, refirió que su responsabilidad como presidente será representar a toda la nación y dio por hecho que ganará Pensilvania, donde adelanta por unos 28 mil votos al actual Mandatario Donald Trump, y Arizona, donde el margen es de 0,9 puntos entre los dos candidatos.

Este viernes las cifras le daban la delantera además en Georgia y Nevada.

Los seguidores del demócrata lo escucharon desde sus coches para mantener el distanciamiento físico por la pandemia de la COVID–19.

Si el margen de diferencia entre los dos candidatos en Pensilvania sigue por debajo del 0,5 por ciento al finalizar el conteo, la ley estatal obliga a realizar un recuento.

Hay dos Estados clave que van a volver a contar por la estrecha diferencia entre Biden y Trump: Wisconsin, que da 10 votos electorales, y Georgia, otorgante de 16.

El actual Mandatario tiene una posición de negación frente al resultado de los comicios, con alegaciones de fraude y robo de las elecciones.

Hasta el momento, Trump recibe muy poco respaldo de figuras prominentes del Partido Republicano y el recurso que tiene y con el cual amenaza, es acudir a las Cortes y utilizar a éstas con demandas judiciales, aunque escasos observadores le pronostican éxito a esa intención.

La mayoría de los analistas coinciden en que, a lo largo de la historia de la nación, todos los Presidentes cedieron el poder al ganador de las elecciones sin resistencia.

Pero la retórica incendiaria de Trump sobre un supuesto fraude electoral suscita la duda sobre si optará por el camino de no aceptar el resultado final si la victoria se decanta en favor de su contrincante demócrata.

Washington, 7 de noviembre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Rozas sigue al frente de Carabineros mientras pasan a retiro 12 generales

Sáb Nov 7 , 2020
Doce generales del cuerpo de Carabineros de Chile fueron llamados a retiro como parte de cambios en el alto mando de la institución con vistas al 2021. Significativamente, el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuestionado por amplios sectores políticos y sociales que han pedido insistentemente su renuncia, seguirá en su cargo, lo que para observadores es una evidencia más de que está firmemente apuntalado por el Presidente Sebastián Piñera. Entre los 12 altos oficiales que pasarán a retiro figuran cuatro generales inspectores, mientras que otros cuatro generales fueron ascendidos a esa categoría y 13 coroneles fueron ascendidos a generales, entre ellos dos mujeres. Al referirse a estos cambios, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que el nuevo Alto Mando tendrá la responsabilidad de llevar adelante la reforma de la institución. En este sentido, llamó a las nuevas autoridades de Carabineros a aprender las lecciones de lo ocurrido en el pasado para poder llevar a cabo una reforma que motive a todo el personal de carabineros “a seguir adelante en esta tarea tan difícil que les toca realizar”. A mediados de octubre se conoció la entrega de un listado al Presidente Sebastián Piñera por el general Rozas, lo que provocó especulaciones sobre un remezón en los altos mandos de Carabineros, por la profundidad de la crisis en que se encuentra sumida esa institución. Durante las multitudinarias protestas en el país tras el estallido social del 18 de octubre de 2019, la extrema violencia policial, con más de tres mil heridos, incluidas cientos de personas con serios daños oculares por impactos de perdigones y bombas lacrimógenas, multiplicaron las denuncias sobre violaciones de derechos humanos. También aumentaron los reclamos en medios políticos y sociales de la renuncia o la destitución del general Mario Rozas, quien es considerado parte del problema y totalmente incapaz para lograr un cambio sustancial en la institución. Incluso la reforma de Carabineros, anunciada por el Gobierno hace tiempo, ya es vista en amplios sectores como insuficiente y aumentan las voces que exigen una “refundación” de Carabineros e incluso la creación de un nuevo cuerpo policial. Un estudio de la consultora Almabrands, publicado por el diario digital El Mostrador, y que consideró los parámetros honestidad y transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía, señala que, entre 296 marcas y entidades analizadas, Carabineros cayó del tercer lugar en 2016, al puesto 159 este año. El descrédito de ese cuerpo policial se acentuó luego que el 2 de octubre último un joven resultara gravemente herido al ser empujado desde un puente al río Mapocho por un uniformado. Santiago, 7 de noviembre 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg