EE.UU. PREPARA ATAQUE COHETERIL NOCTURNO CONTRA SIRIA

 El presidente Barack Obama prepara un golpe aéreo de limitada duración contra Siria, y ordenó difundir hoy un supuesto reporte de inteligencia para justificar esa agresión militar ante la opinión pública estadounidense.

Washington culpa al gobierno de Damasco por el empleo de armas químicas, pero el presidente Bashar al-Assad ha descalificado todas las imputaciones y las consideró una falacia de Occidente y un insulto contra el sentido común, dijo.

Según medios noticiosos como The Washington Post y las cadenas NBC y CBS News, Estados Unidos busca una fórmula para atacar a ese país árabe y al mismo tiempo no involucrarse aún más en el conflicto en torno a esa nación desde hace dos años.

El movimiento bélico podría ser dentro de tres días y se ejecutaría a través de misiles cruceros o bombarderos de amplio rango. Obama ha consultado sus pasos con aliados europeos, miembros del Congreso y abogados, detalló el Post.

Este lunes el secretario de Estado, John Kerry, sugirió que Estados Unidos podría prescindir de las evidencias que buscan en el terreno los peritos de la ONU. Las pruebas de Naciones Unidas son importantes, pero no necesarias para nosotros, alegó el funcionario.

El gobierno sirio y Rusia aseguran que las bandas armadas opuestas a Al-Assad son las responsables por el uso de gases letales en contra de civiles en un suburbio de Damasco el 21 de agosto.

Obama ordenó al director nacional de Inteligencia James Clapper entregar a reporteros un informe recién desclasificado que -según Washington- justificaría la planificada intervención militar del Pentágono en el territorio levantino.

Cuatro buques estadounidenses de guerra y un submarino británico están en posición en el este del Mediterráneo. Acorde con fuentes del Departamento de Defensa, el bombardeo comenzaría en la madrugada en uno de los próximos tres días.

Desde hace una semana Obama intercambió comunicaciones telefónicas con el primer ministro australiano, Kevin Rudd, y el presidente francés, Francois Hollande, entre otras pláticas con dirigentes políticos vinculados a la Organización del Tratado para el Atlántico Norte.

El ministro ruso del exterior Serguei Lavrov advirtió que una acción hostil de Estados Unidos contra Damasco sin la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sería una «muy grave violación a la ley internacional».

A juicio de David Miller, consejero sobre el Medio Oriente para seis secretarios de Estado, el mandatario demócrata utilizará esta maniobra castrense para reanimar su desgastada popularidad frente a la opinión pública nacional.

Otro elemento que evalúa la Casa Blanca es transmitir una advertencia para que Irán calcule lo que puede suceder si fallan las negociaciones sobre materia nuclear, apuntó Miller, catedrático del influyente tanque pensante Woodrow Wilson International.

Washington, 27 agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A SEMINARIO SOBRE 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR. SALVADOR ALLENDE. LA IZQUIERDA Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Mar Ago 27 , 2013
Quisiéramos invitarte a participar en el Seminario Internacional «A 40 años del golpe militar. Salvador Allende. La izquierda y el Socialismo del Siglo XXI»   El Seminario se realizará el sábado 31 de agosto de 2013, a las 10.00 hrs. en el Auditorium Presidente Salvador Allende de la Universidad Academia deHumanismo Cristiano, ubicado en la calle Condell 343 de la Comuna de Providencia en Santiago. En el primer panel contaremos con la participación del sociólogo Alberto Mayol, autor de los libros «No al lucro» y «El derrumbe del modelo», Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista y candidato a senador por Santiago Oriente y Luis D’Elia, Presidente del partido Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social MILES de Argentina.   Luego habrá un debate e intercambio con los asistentes.   En el segundo panel contaremos con la presencia de Rubén Yocelevzky, autor del libro «Allende en la memoria de sus hermanos masones», del Teólogo Jaime Escobar, Editor de la Revista Ecuménica Reflexión y Liberación, fundada por Rafael Agustín Gumucio,  del abogado de Derechos Humanos Roberto Avila, y de Guillermo Rodríguez, ex dirigente del MIR en la clandestinidad, 10 años preso político, reflexionando sobre el trasfondo del proceso judicial por la muerte violenta del Presidente Salvador Allende en el cual los Socialistas Allendistas han sido litigantes los últimos dos años y medio.   En el marco del Seminario, se exhibirá el video de homenaje al Presidente Salvador Allende «Ponte la camiseta», creado por el cineasta Fernando Valenzuela, y se otorgará la medalla «Compañero Presidente Salvador Allende» a un destacado militante. Finalmente, se inaugurará una muestra itinerante de fotografías inéditas del Presidente Salvador Salvador Allende Gossens en Cuba y de la UP, aportadas generosamente por la Agencia Prensa Latina. La muestra será instalada por Carlos Moya, Rector de ILAES posgrados, Enrique Torres de la Torre, Director de Prensa Latina en Chile e Iván Gutiérrez, Presidente del Colegio Metropolitano de Periodistas y Director del diario electrónico Crónica Digital.   Te invitamos fraternalmente a participar.   Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales, ILAES posgrados www.ilaes.cl   Entrada Liberada Santiago de Chile, 27 de agosto 2013 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg