Piden en Francia fin de violencia entre palestinos e israelíes

El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, llamó hoy al fin de la violencia y de las masacres entre palestinos e israelíes y condenó el ataque contra civiles.

En una declaración, el diputado y excandidato presidencial instó a Francia y a la Unión Europea (UE) a actuar con determinación por una solución justa y duradera entre las partes, a partir de las resoluciones de la ONU que abogan por la coexistencia de los estados palestino e israelí.

Roussel repudió con la misma fuerza el ataque del fin de semana de la milicia Hamas contra territorio israelí y la ofensiva de Tel Aviv en respuesta, acciones que han dejado cientos de víctimas fatales a ambos lados de la frontera, la inmensa mayoría civiles.

Solo una perspectiva de paz en la justicia puede detener el baño de sangre, afirmó el dirigente, quien insistió en la urgencia de detener la espirar de odio en la región.

El líder del PCF subrayó que la situación se agrava a diario desde el ataque de Hamas e insistió en que nada “justificará jamás una carnicería contraria a los valores de la dignidad humana y del Derecho Internacional”.

Asimismo, defendió que para los palestinos surja la esperanza a una vida digna.

Sin embargo, el gobierno de Benjamin Netanyahu mantiene su política odiosa de anexión rampante de territorios palestinos ocupados y organiza una operación militar que dejará un gran número de víctimas en la población en la Franja de Gaza, denunció.

A nombre de los comunistas franceses, Roussel reclamó el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza y rechazó los llamados en el seno de la UE a cortar la ayuda a los palestinos.

“Paz y justicia: eso es lo que debería unir a las fuerzas de izquierda y ecologías, y a todas las fuerzas progresistas y republicanas de nuestro país”, sentenció.

París, 10 de cotubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Resistencia libanesa ataca vehículo blindado israelí

Mar Oct 10 , 2023
La Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) atacó hoy un vehículo blindado israelí, en la colonia llamada Avivim, en la frontera sur de la nación. En una declaración, Hizbulah confirmó que sus combatientes atacaron un carro multipropósito tipo Zelda en el sitio de Al-Sadah al oeste de la ciudad de Salha con dos misiles guiados. Según el movimiento libanés, el vehículo fue alcanzado y completamente destruido, en una acción en respuesta a los ataques israelíes contra varios puntos de observación de la resistencia. Esta tarde, el Ejército de Líbano notificó que las afueras de las zonas de Al-Qulayla y Al-Dhahira y otras áreas fronterizas en el distrito de Tiro fueron objeto de bombardeos de artillería por parte del ente israelí. Al respecto, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas detectó a las 17:30, hora local, disparos de cohetes desde el sur de Tiro, divulgó en su cuenta de X. En la propia red, el comando internacional manifestó que mantiene contacto con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul para aliviar esta situación tan peligrosa. Por su parte, el canal panárabe Al Mayadeen informó que las fuerzas israelíes bombardearon las cercanías de Naqoura y Al- Dhahira en el sur de la nación. La red informativa reflejó que fueron lanzados tres misiles desde el sur de Líbano hacia Galilea occidental, estimando que el número ascendió a 12. El corresponsal del canal nacional Al Manar Ali Shoeib, compartió en su perfil de X un video del bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv a las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafr Shuba. También, indicó que el ataque de artillería sionista tiene como objetivo las afueras de la ciudad sureña de Zabqin. En la frontera sur de Líbano reina una tensión desde el lanzamiento el pasado sábado de la operación Diluvio de Al-Aqsa, una respuesta de la resistencia palestina contra los crímenes israelíes. Beirut, 10 octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg