Destrozos y apagones en Florida, EEUU, tras paso de tornado

Cerca de 13 mil clientes carecen electricidad en Florida debido a los estragos causados por un tornado cuyos vientos azotaron el norte de Miami, según el sitio PowerOutage.us que rastrea los apagones en Estados Unidos.

Los daños son generalizados en el área de Palm Beach Gardens donde los residentes se vieron obligados a buscar refugio como consecuencia de los fuertes vientos que castigaron a la región durante la víspera, informó el diario The New York Times.

Allí las ramas volaron peligrosamente con el viento y los árboles se derrumbaron sobre los vehículos en el vecindario de Sanctuary Cove, en las cercanías de North Palm Beach.

El techo de un edificio de apartamentos voló y también se reportaron destrozos en casas y automóviles, añadió el medio.

El Servicio Meteorológico Nacional difundió que el tornado tenía una velocidad de viento estimada de al menos 160 kilómetros por hora.

Acotó el reporte de The New York Times que Estados Unidos registra más de mil tornados al año, más que cualquier otro país del mundo, pues su geografía y clima lo hacen particularmente susceptible.

El más mortífero de estos fenómenos que tuvo lugar durante los últimos años ocurrió en 2011, cuando una tormenta arrasó Joplin, Missouri, y mató a más de 150 personas.

El mes pasado, en la zona rural de Mississippi un tornado devastó casas rodantes y provocó la muerte de al menos a dos docenas.

Washington, 1 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Plan Calles sin Violencia cumple su primera semana en Chile

Lun May 1 , 2023
Un total de 337 detenidos y 35 armas decomisadas es el balance de la primera semana de implementación del plan Calles sin Violencia en la comuna de Santiago, de la capital chilena, se informó aquí. El operativo tiene como objetivo enfrentar la delincuencia y recuperar espacios públicos, y contempla el incremento de Carabineros en la zona y un trabajo coordinado con la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para la persecución penal y la fiscalización de infracciones. Según declaró al canal Meganoticias la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, durante los últimos siete días las autoridades realizaron 13 mil 325 controles preventivos y detectaron 550 infracciones. Informó que de las personas arrestadas, 120 tenían órdenes previas de detención. Jara consideró como relevante el decomiso de armas, porque así -dijo- se sacan de las manos de la delincuencia. Calles Sin Violencia se extenderá a 46 comunas de todo el país que representan un tercio de la población total y concentran 50 por ciento de los delitos violentos. Este proyecto forma parte de la Política Nacional contra el Crimen Organizado que busca desarticular a estas bandas con la disminución de su poder de fuego y económico. Una encuesta publicada hoy por la firma Pulso Ciudadano revela que 71,4 por ciento de la población está de acuerdo con el plan implementado por el Gobierno contra la inseguridad. Cerca de 40 por ciento de los entrevistados dijo que él o un miembro de su familia ha sido víctima de algún robo, asalto o intento de estos actos delictivos, dentro o fuera de su hogar en los últimos tres meses. Santiago de Chile, 1 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg