500 trabajadores paralizan sus labores por no tener desayunos ni almuerzos

El presidente del sindicato nacional interempresas de la construcción Industrial, Gonzalo Gutiérrez Campos, denunció hoy que se encuentra paralizadas las faenas en la central de paso Los lagos en el río pilmayquien, en la región de Los Lagos.

Gutiérrez, reveló a Crónica Digital que son «500 trabajadores que paralizaron sus faenas por no tener acceso a su alimentación diaria».

El líder sindical agregó que la «empresa del estado noruego STATKRFT, a mantenido una asfixia económica al consorcio VOB quien es el que ejecuta la obra, situación que no ha permitido pagar a las otras empresas, como las que entregan el alimento diario a los trabajadores».

El presidente de la SINACIN denunció que el estado noruego no «ha querido recibirnos para exponer las la realidad de nuestros asociados en la faena».

Cabe recordar que la empresa noruego STATKRFT es la dueña de la central hidroeléctrica de paso que debería suministrar electricidad a otras empresas distribuidoras en la región.

Santiago de Chile, 11 de octubre 2023
Crónica Digital

Next Post

Diarios de Gaza, el horror contado por una joven de 18 años

Mié Oct 11 , 2023
Shahd Albanna es una joven brasileña, de 18 años, habitante de la Franja de Gaza, territorio palestino que suma cinco días bajo intensos ataques aéreos de Israel y un bloqueo total de los suministros de electricidad, agua y gas. Fotos: Shahd Albanna El Gobierno de Benjamin Netanyahu lanzó la ofensiva luego de que el movimiento Hamas atacara el sábado último el territorio israelí, en el marco de un conflicto extendido por más de 75 años a partir de la ocupación y violencia sistemáticas ejercidas por Tel Aviv hacia el pueblo palestino. Prensa Latina transmite las declaraciones ofrecidas por Shahd Albanna a los periodistas brasileños Diana Emidio y Lucas Siqueira, quienes se encuentran en la Franja para difundir lo que allí acontece. “Mi nombre es Shahd, soy brasileña y vivo aquí en la Franja de Gaza. El edificio frente a mí tenía tres pisos de altura y ahora solo quedan escombros. Ayer atacaron este edificio. Desde la ventana de la casa donde estoy veo los ataques, y al fondo hay mucho humo. Tengo un paño en la boca por el gas fósforo, es muy difícil respirar. Estoy en la casa de mi tía, salimos de la nuestra hace cuatro días porque fue atacada y tuvimos que huir. Estoy en una habitación con más de 20 personas y llevamos días sin luz y sin agua. Estoy hablando con mis amigos aquí y también perdí a una amiga. Ella falleció esta tarde. El cielo está rojo, la casa está llena de humo, lo que dificulta la respiración. Queríamos salir de casa, pero lamentablemente no tenemos adónde ir. Tenemos miedo de ir a la escuela y ser blanco de un ataque. La gente de Gaza está pasando por una situación terrible. Muchos lugares son atacados sin previo aviso, y también se ataca a civiles inocentes sin previo aviso. Ellos no tienen la culpa, no hicieron nada para ser atacados y están muriendo así. Muchos niños y mujeres están sufriendo. No hay un lugar seguro al que ir, ni agua, ni electricidad, ni refugio. Además, están utilizando armas prohibidas internacionalmente para cometer genocidio. El mundo puede pensar que la resistencia son terroristas, pero la realidad es que son un ejército que defiende su hogar y su tierra. Las personas que viven aquí en Gaza no son terroristas, por el amor de Dios, somos seres humanos normales. Solía vivir en Brasil, también soy una brasileña común y corriente. Estos días me están desesperando y nadie me controla, ni Hamás ni nadie más. ¡Es en serio! Es bueno saber al menos que ahora alguien cree en nosotros. Me voy a despedir por ahora, ya que mi celular solo tiene un 3 por ciento de batería. Si sobrevivo, podremos volver a hablar, y si logro regresar algún día a Brasil, espero conocerte”. Ramala, 11 octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg