Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de un estudiante en el Parque Almagro

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) del Estado, representada por su Rectora Marisol Durán Santis, interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana por el delito de homicidio calificado del ex estudiante de la Casa de Estudios, Maximiliano Soto Fagalde, y además por el ilícito de homicidio frustrado del alumno Sebastián Marín Villegas. La denuncia fue interpuesta contra quienes resulten responsables.

La denuncia de la Rectora de la UTEM incorpora nuevos antecedentes a la investigación penal que actualmente es llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Como se sabe, los hechos que culminaron con la muerte de Maximiliano Soto ocurrieron la noche del pasado viernes 9 de septiembre y la madrugada del día 10, en el sector de Parque Almagro, y causaron conmoción pública, por la violencia alevosa del ataque del que fue víctima el joven y por acontecer en pleno centro de Santiago, en las inmediaciones del Barrio Universitario Dieciocho y cerca del Barrio Cívico.

En la denuncia se incorporan nuevos antecedentes, como la consideración de Sebastián Marín como posible víctima, y no solamente como testigo, puesto que también fue atacado, cuando intentaba defender a Maximiliano del grupo de agresores.

También se consigna que, según los antecedentes recogidos en testigos, Maximiliano fue golpeado y fue víctima de corte en la pierna, que es lo que le habría provocado la muerte. El joven falleció lamentablemente antes que pudiera ser asistido por personal de salud y seguridad pública.

La Rectora Marisol Durán indicó que se acompañará la investigación judicial hasta que sean “identificados los responsables y sancionados con las máximas penas que dispone nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, informó que la Universidad tomó contacto con la Municipalidad de Santiago para los efectos de enfrentar “la preocupante situación de seguridad pública que afecta al Barrio Dieciocho”, donde se emplazan la Casa Central y el Campus Central de la UTEM, así como otras instituciones de educación superior que también tienen presencia en la zona. Para ese efecto, en forma coordinada se pondrán en marcha acciones de intervención en el sector.

Santiago, 27 de septiembre 2022.

Crónica Digital.

Next Post

Natalino realizará gira en honor a los 15 años de su hit “Desde que te vi”

Mié Sep 28 , 2022
Luego de tres años, los referentes absolutos de la balada pop rock chilena realizarán un tour de conciertos que comienza en Enjoy Santiago, el 29 de octubre. La exitosa agrupación nacional, Natalino, celebrará con el público de gran parte de Chile los 15 años de su primer gran éxito, “Desde que te vi”. En este imperdible y especial show, la banda realizará un homenaje a Zalo Reyes y presentará lo mejor de su trayectoria en versiones renovadas, además de muchas otras sorpresas. La gira que comienza en Enjoy Santiago, continúa por las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Coquimbo, Viña del Mar, Osorno, Valdivia, Puerto Varas y Temuco, más otras fechas que pronto serán confirmadas. Entradas disponibles en Ticketpro. Hace unos días, a través de sus redes sociales, Natalino informó sobre el primer concierto de la gira, señalando que: “Este año hemos querido celebrar los 15 años de nuestra canción “Desde que te vi”junto a ustedes. En este lindo cumpleaños de una canción que ha enamorado a miles de parejas de nuestro país y Latinoamérica, qué mejor que celebrarlo con lo que más nos gusta, que es cantando ante ustedes en una súper gira por nuestro país. Tour Chile / 15 años Desde Que Te Vi”. En esta gira de conciertos, Natalino desplegará una batería de versiones nuevas de sus más grandes éxitos, junto al total de su banda de músicos. Asimismo, dentro de las sorpresas que tienen preparadas, y que sin dudas será uno de los momentos más emotivos del show, está la interpretación de la última grabación que Natalino realizó a dúo con Zalo Reyes de la canción “Con una Lagrima en la Garganta 2022”, la que proyectarán en sonido y en imagen en cada escenario del país. Esta fue la última grabación en vida de El Gorrión, quien en el marco de la preparación del disco aniversario de su carrera, eligió a Natalino para realizar esta particular versión. Sobre esta nueva producción póstuma de Zalo Reyes, su hijo y mánager Boris González, comenta que “Cristian Natalino, siempre muy preocupado por la salud de mi padre, nos llamó para saber de él y nos mostró esta versión de “Una lagrima en la garganta” que les quedó preciosa y a mi papá le encantó. Si bien fue grabada un tiempo antes, ahora después de su partida, aparece como un gran legado y un tributo muy bonito a una de las canciones más importantes de la música nacional”. Fue en 2007, cuando Natalino debutó en la escena con su disco “Desde que te vi”, placa que se transformó rápidamente en todo un éxito. Gracias a este álbum, que incluye además del single del mismo nombre otras nueve canciones, la banda obtuvo doble Disco de Platino y el reconocimiento en Chile, Latinoamérica y España. Actualmente, y a 15 años de su lanzamiento, el single “Desde que te vi”, supera los 10 millones y medio de streams en Spotify y su videoclip, suma más de 5 millones de reproducciones en YouTube, alzándose como un tema fundamental del cancionero romántico en español y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg