oposición piden a Mesa de la Cámara declarar inadmisible vetos de Piñera a proyectos que suspenden pagos de servicios en pandemia

La Bancada de Diputados Socialista, junto a las bancadas de la oposición, entregaron una carta a la Mesa de la Cámara de Diputados, donde le solicitan declarar inadmisibles los vetos enviados por el Presidente de la República, a los proyectos que suspenden el corte de servicios básicos y la moción que posterga del cobro de deudas por consumos de servicios domiciliarios, y además, de corte de tales suministros en caso de deuda, mientras dure la pandemia.

Al respecto, el subjefe de Bancada PS, diputado Juan Santana, explicó que “le hemos presentado a Presidente la Corporación esta carta, donde le hacemos esta solicitud, basada en que el veto es completamente inadmisible porque contradice la matriz del proyecto».

«En los proyectos refundidos, está la posibilidad de suspender el pago de servicios y el veto del Gobierno va en la dirección contraria, eso como diputados y parlamentarios no podemos aceptarlo», dijo Juan Santana.

Sobre este mismo punto, el Subjefe de Bancada PS, agregó que «creemos además, que el Congreso tiene un grado de autonomía para legislar y nosotros no legislamos para el Gobierno».

«A nosotros nos ha elegido la población, la gente y en ese sentido, nuestro deber es garantizar a los chilenos y chilenas que durante esta pandemia asuman la menor cantidad de gastos posibles. Aquí se está intentando imponer la voluntad de un Gobierno sobre la mayoría democrática y eso no es aceptable en una democracia moderna», finalizó el diputado Juan Santana.

Santiago de Chile, 14 de julio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Anuncios de Piñera son complementarios al derecho de los trabajadores de retirar su 10%”, senador Navarro

Mar Jul 14 , 2020
“El presidente Piñera tardó cuatro meses en abrir la billetera. Le dijo a los trabajadores que no había más dinero, pero para proteger a las AFP dispone de 30 mil millones de dólares para evitar que la gente retire el 10% de sus fondos de pensiones”, indicó el senador Alejandro Navarro (PRO) luego de los anuncios realizados por La Moneda para ir en ayuda de la clase media. El senador por la región del Biobío enfatizó en que los beneficios que el presidente Piñera anunció, no deben ser excluyentes de la posibilidad de retirar el 10% de las AFP, y que el proyecto que ingresará el gobierno para ayudar a la clase media debe venir sin letra chica. “Las disposiciones y los subsidios, la clase media y los trabajadores deben pedirlos y usarlos. Ambos son complementarios al derecho de retirar el 10% de los ahorros de las AFP. Vamos por el 10%, vamos por los beneficios que deben ser una ley sin letra chica”, insistió. “Piñera quiere proteger a las AFP, pero los trabajadores deben hacer uso de lo que el gobierno entrega y también retirar el 10% pues es un derecho”, concluyó Navarro. Santiago de Chile, 14 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg