PRESIDENTA SE REFIERE DESAFÍOS DE LA DEFENSA NACIONAL

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió a los desafíos actuales para la defensa nacional, que pasan por las emergencias y catástrofes, el cambio climático y la ciberseguridad.

En ocasión del 70 aniversario de la Academia Nacional de Estudios Político y Estratégicos de Chile (Anepe), Bachelet, dictó la clase magistral «La Defensa como política pública y su contribución al desarrollo».

Implica un aporte sustantivo e insustituible al desarrollo del país. Y su naturaleza es dinámica, porque opera en contextos sociales e internacionales que evolucionan, y donde tal vez la palabra que a uno más le surge es volatilidad e incertidumbre, anotó.

Remarcó que las grandes mayorías demandan un desarrollo inclusivo, mejores oportunidades y una vida más humana y feliz, por lo cual las tareas del sector se vuelven más desafiantes.

La jefa de Estado destacó que Chile es una nación integrada al mundo y, como tal, experimenta los cambios y desafíos que la escena global impone a un país de tamaño mediano y vocación por el valor universal de los derechos humanos, el respeto al derecho internacional y la democracia.

Bachelet opinó que el orden internacional está modelándose nuevamente, «(…) y si ese es el escenario, Chile y sus instituciones de política exterior y Defensa deben también repensar el futuro».

Tenemos el deber de reflexionar más allá del corto plazo, y diseñar las instituciones y procesos que regirán los destinos de nuestros nietos, y más allá, comentó.

Aseguró que Chile piensa en una paz positiva, proactiva en la construcción de comunidad con otros, que respete las particularidades de los procesos políticos de cada nación y cada realidad.

Santiago de Chile, 11 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NEGOCIAN CHILE Y CHINA PROFUNDIZAR TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Mar Abr 11 , 2017
Chile y China dieron nuevos pasos con el fin de profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tienen desde hace 10 años, en una estrategia que pudiera consolidarse en un encuentro de máximo nivel en mayo. La voluntad de ambas partes, como se constató en las conversaciones entre Michelle Bachelet y Xi Jinping en noviembre pasado en esta capital, busca diversificar el TLC, con mayor acceso a los mercados y nuevas áreas comerciales. Según un comunicado de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), dependiente de la cancillería chilena, los dos países debatieron los temas en una reciente reunión en Beijing. La Direcon explicó que distintas ideas abarcan la inclusión de mercados, y también la extensión del TLC a áreas de servicios, e-commerce, competencia, asuntos medioambientales y compras públicas. Pablo Urría, jefe de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon, dijo que el objetivo es avanzar de forma expedita para finalizar el proceso este año y «cumplir con la expectativa de profundizar la relación con nuestro principal socio comercial». Bachelet tiene programado visitar China en mayo próximo para tomar parte en el Foro la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, una idea lanzada por Xi Jinping que amplía la Franja de Económica de la Ruta de la Seda. El intercambio comercial entre Chile y China creció a 31 mil 474 millones de dólares en 2016. China representa el 26% de las ventas del país austral hacia el exterior. Santiago de Chile, 11 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg