EN SU QUINTO ANIVERSARIO: REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA LLAMA A CONSTRUIR FRENTE AMPLIO EN TODO CHILE

  • El partido celebró su quinto aniversario con un emotivo acto en que recibió el saludo de diversas fuerzas políticas.

  • “Vamos por más, vamos a construir una alternativa política distinta, que no sea una suma de siglas, sino una invitación a transformar”, dijo Sebastián Depolo, presidente RD.

    Con el lema #VamosPorMás y un llamado a construir el Frente Amplio junto a otras fuerzas políticas, para ofrecer a la ciudadanía una nueva alternativa política que aspire a disputar el poder político, Revolución Democrática celebró su quinto aniversario.

 

El partido realizó un emotivo acto en el Cine Arte Alameda, con participación de dirigentes, militantes, concejales, además del diputado Giorgio Jackson y representantes de otras fuerzas políticas con quienes se levantará el Frente Amplio.

El presidente RD, Sebastián Depolo, expresó su satisfacción porque en 2016 Revolución Democrática logró constituirse como partido en cuatro regiones y sigue en campaña para hacerlo en el resto del país. “Vamos por más, vamos a construir una alternativa política distinta, que no sea una suma de siglas, sino una invitación a la ciudadanía a transformar, a ser protagonista, a creer que con la participación de todos es posible hacer una política diferente”, recalcó el dirigente.

En tanto el diputado Giorgio Jackson recordó que el nacimiento de RD, en enero de 2012, se produjo en un momento de frustración tras las movilizaciones de 2011 por constatar la imposibilidad de hacer transformaciones importantes con la institucionalidad y los canales políticos existentes. “Luego de recorrer distintos caminos y de diferentes apuestas, hemos madurado la necesidad de disputarle a los dos bloques tradicionales la conducción y la representación política. Y es por eso que este quinto aniversario no lo celebramos mirándonos el ombligo, sino mirando hacia afuera, hacia quienes tienen recorridos y diagnósticos similares, hacia quienes han luchado codo a codo en las distintas movilizaciones frente a un modelo que busca que cada uno se rasque con sus propias uñas”.

Por otra parte la secretaria general RD, Marcela Sandoval presentó a dirigentes del Frente Amplio quienes entregaron saludos. de cara a la jornada programática que tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero.

Saludos y declaraciones de las fuerzas del Frente Amplio

“Saludar este quinto aniversario de Revolución Democrática y decir que tenemos una gran responsabilidad con el país y con las mayorías que hoy no se sienten representadas. Tenemos que avanzar a tener una bancada parlamentaria y un candidato presidencial“ afirmó Cristián Cuevas, de Nueva Democracia. En tanto Andrea Salazar del Movimiento Autonomista dijo que “como fuerzas emergentes hemos decidido no ser sangre nueva para el proyecto ya fracasado de la Nueva Mayoría, es por eso que convocamos a organizaciones diversas a ser parte de esta alternativa”.

“Para nosotros es un gusto acompañar a los y las compañeras de RD, tenemos que avanzar hacia una política que se aleje de la corrupción y del financiamiento empresarial para afirmarse de manera contundente en las movilizaciones sociales y en las preocupaciones de la ciudadanía“, señaló Felipe Ramírez de Izquierda Libertaria.

“Agradecemos la invitación de RD a su fiesta y señalar la importancia de generar un programa para Chile y una alternativa real de cambio”, dijo Octavio González del Partido Humanista. Por último, Sebastián Aylwin de Izquierda Autónoma, apuntó a la necesidad de “construir un Frente Amplio que se proponga ganar y desplazar al duopolio, construyendo un nuevo Chile”.

Santiago de Chile, 16 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTIMAN QUE CONTINÚAN LAS TORTURAS EN CHILE

Lun Ene 16 , 2017
En Chile aún se tortura, pero no de forma sistemática e institucionalizada, como ocurría durante la dictadura de Augusto Pinochet, opinó la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries. La funcionaria reconoció también que existe una deuda histórica con el pueblo mapuche, agravada por quienes con apoyo estatal se fueron instalando en la Araucanía y ahora tienen percepción de residir en un espacio inseguro. En ese escenario debe encauzarse la promoción y protección de los derechos humanos a partir del establecimiento de un diálogo sin barreras con todos los actores, dijo. Fries se encargará de elaborar en este país el Plan Nacional de Derechos Humanos, que durará cuatro años. Ese propósito abordará temas como la aplicación de verdad y justicia en relación con las violaciones cometidas durante la dictadura pinochetista (1973-1990) con política activa de memoria. Pinochet causó unas 40 mil víctimas, entre ellas, más de tres mil muertos y desaparecidos, contabilizados a 43 años del golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Salvador Allende, estiman cifras oficiales. La jefa de la recién creada Subsecretaría de Derechos Humanos, quien se distingue por su labor en la prevención y denuncia de los casos de tortura, propuso recientemente levantar el secreto de medio siglo que pesa sobre los testimonios, documentos y antecedentes de las comisiones de investigación nacionales. Los tribunales de justicia deben conocer las interioridades de cada caso, subrayó. Estimó que es necesario derogar la Ley de amnistía autoconcedida por la dictadura de Pinochet  y que hoy ningún tribunal aplica. Chile es referente mundial en la aplicación del Derecho Penal Internacional, luego de la detención en 1998 y, posterior procesamiento, del general Augusto Pinochet. Argumentó que la jurisprudencia consolidó lo que pasó en Chile con Pinochet, que fueron crímenes de lesa humanidad. Reconoció que hoy su país cumple on los estándares internacionales en derechos humanos, pero se necesitan conocer más verdades, como por ejemplo, qué ocurrió con los detenidos desaparecidos y la SDH permitirá abrir esa arista, aseveró a medios de prensa. Santiago de Chile, 16 de enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg