Ventas al por menor vía internet disminuyeron en Chile

El comercio minorista vía internet registró una fuerte caída en Chile durante el último trimestre del año pasado y se espera una tendencia similar a lo largo de 2023, informaron hoy fuentes de ese sector.

A pesar de que el período octubre-diciembre suele ser importante, sobre todo por las fiestas de navidad y fin de año, las ventas en línea disminuyeron en todo el país en 27,2 por ciento, de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La mala temporada hizo que en todo 2022 ese tipo de transacciones sufriera un descenso de casi 30 puntos porcentuales.

La diferencia es sensible si se toma en cuenta que un año antes las ventas por internet se dispararon debido a la combinación del aislamiento por la pandemia de Covid-19 y el incremento de la liquidez gracias a las ayudas financieras entregadas por el Gobierno.

Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, precisó que la situación económica en estos momentos es muy compleja y el panorama a corto plazo es poco optimista y eso influye en el comportamiento de los consumidores.

De todas maneras, apuntó, el comercio en línea es superior hoy día a los registros anteriores a la crisis sanitaria, porque los clientes descubrieron las ventajas de recibir los productos sin salir de sus domicilios.

Santiago de Chile, 16 de febrero 2023
CrónicaDigital/PL

Next Post

Autoridades chilenas decomisan 125 kilogramos de cocaína

Jue Feb 16 , 2023
La policía chilena decomisó 125 kilogramos de cocaína, valorados en más de dos millones de dólares, y arrestó a cuatro personas durante un operativo en esta capital, informó el subsecretario del Interior Manuel Monsalve. El cargamento estaba almacenado en una bodega de la comuna de Independencia y el objetivo era llevarlo a otros países sudamericanos. La incautación se logró gracias a la Operación Poseidón, un trabajo de funcionarios de la policía de carabineros en coordinación con la Fiscalía. Los cuatro detenidos, de nacionalidad boliviana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser acusados por el delito de tráfico de drogas. Se trata de la incautación de estupefacientes más grande en lo que va de 2023. Santiago de Chile, 16 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg