CHILE EN PRIMARIAS MUNICIPALES 2016

Chile realizará mañana domingo las Primarias Municipales 2016 en varias comunas del país, donde los partidos definirán sus representantes para las elecciones a ese nivel que tendrán lugar en octubre, divulgaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el portal en internet del gobierno chileno, para que las personas participen en este proceso sólo basta con tener una cédula de identidad o pasaporte, aunque no todas esas subdivisiones administrativas básicas de este país suramericano realizarán votaciones.

En las Primarias Municipales del domingo 19 de junio serán nominados los candidatos a alcaldes en 93 comunas de 13 regiones de Chile.

Santiago de Chile, 18 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUTORIDADES ANUNCIAN MEDIDAS CONTRA VIOLENCIA EN EL PAÍS

Sáb Jun 18 , 2016
El ministro del Interior chileno, Mario Fernández, anunció hoy que el gobierno tomará medidas frente a la violencia en el país, aludiendo a los sucesos en la Araucanía, región del centro, y las protestas estudiantiles. Fernández comentó que los ataques a templos religiosos, escuelas, pequeños agricultores y empresas forestales en la Araucanía y los disturbios de los estudiantes en protesta a la reforma educacional, representan una preocupación específica del ejecutivo. Sobre el conflicto con las comunidades araucanas, aseguró que el diálogo es y será esencial en la zona, por lo que se establecerá una mesa de trabajo con grupos mapuches como la Coordinadora Arauco Malleco. Respecto a los hechos violentos de los recientes días en las manifestaciones estudiantiles a lo largo del país, el titular justificó la actitud de la fuerza policial en los enfrentamientos. «Las policías tienen que irse adecuando, adelantándose a manifestaciones y a un tipo de fenómeno como es la violencia y me consta que el cuerpo de Carabineros está mejorando la capacidad operativa», añadió. También aseguró que está abierto al diálogo con los dirigentes estudiantiles y recalcó que la actual administración, liderada por Michelle Bachelet, fue la que dio respuesta a las peticiones de los estudiantes en 2011. Aquellos reclamos fueron atendidos y la discusión de los cambios puede que deje algunas insatisfacciones, de ahí el conflicto en torno a la ejecución de la reforma, pero hay que valorar que este gobierno asumió el desafío, sentenció.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg