MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL Y JEFE DEL PENTÁGONO SOSTIENEN UN ENCUENTRO DE TRABAJO Y TAMBIÉN SE REUNÚEN CON LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET EN LA MONEDA

Tras la invitación que el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos le extendiera al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante su visita a Washington el abril pasado, este sábado ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo, donde abordaron diversos temas de seguridad y cooperación entre ambas naciones en el área de la defensa.

 En el encuentro también participaron el  Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer.

 Junto con revisar el estado de las relaciones bilaterales, las autoridades discutieron opciones para ampliar la cooperación bilateral en temas de asistencia humanitaria y auxilio durante desastres. También estuvo en su agenda la participación de Chile en Operaciones de Paz, que incluyen la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), y en especial su participación este lunes en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, en Arequipa, Perú.

 Una vez concluido el encuentro, ambos titulares de defensa se trasladaron al Palacio de La Moneda, donde se reunieron con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y conversaron respecto a las posibilidades de aumentar la cooperación en materia de Defensa, además de diversos temas internacionales y las iniciativas por mantener la paz en lugares como Haití, Chipre y Medio  Oriente.

 Al terminar la reunión, los Secretarios de Defensa realizaron una conferencia de prensa, donde destacaron la cooperación entre ambas naciones y la importancia de incrementar los vínculos en un mundo cada vez más globalizado, y como enfrentar con estrategias comunes las amenazas globales para la seguridad.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES EMITE SU VOTO EN EL CENTRO DE BOLIVIA

Dom Oct 12 , 2014
El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió hoy su voto en el central departamento de Cochabamba y llamó a la población asistir de manera masiva en estas elecciones generales, a las que llegó como favorito. ONU destaca jornada electoral en Bolivia Concluye votación en China de elecciones de Bolivia Tribunal Electoral boliviano atento a los ataques informáticos Abierto recinto electoral en México para comicios bolivianos  Casi la mitad de los bolivianos radicados en Uruguay ya votaron Vicepresidente boliviano pide alta afluencia en jornada electoral Bolivianos en Francia contentos de votar junto a su país Bolivianos en la India, primeros en terminar votación Comicios bolivianos convocan a 650 electores en Venezuela Bolivia elige presidente para el período 2015-2020 Bolivianos en Egipto ejercen derecho al voto Tras depositar su boleta en las urnas, el dignatario dijo que cumplió con su deber ciudadano de participar en los comicios y manifestó satisfacción por el buen comportamiento del proceso en el exterior. Exhortó a todos bolivianos ejercer su derecho a sufragar porque es «una manera de demostrar la unidad del país». Por otro lado, el mandatario criticó la divulgación de informaciones falsas circuladas ayer sobre su estado de salud. «Lamento mucho que algunos atenten contra la democracia, desconocen al Tribunal Supremo Electoral y a los observadores internacionales (â��) esa clase de información quiere confundir a los bolivianos», aseveró Morales en conferencia de prensa. Piratas cibernéticos entraron la víspera a la página digital de la televisora Bolivia TV e incluyeron una nota en la cual podía leerse que el jefe de Estado había sufrido un accidente y se encontraba grave, razón por la cual se suspendían las elecciones de este domingo. Finalmente, Morales precisó que esperará los resultados del proceso comicial junto a su gabinete en el Palacio de Gobierno. El jefe de Estado busca la reelección como candidato del Movimiento al Socialismo y llegó al sufragio con 59 por ciento en intenciones de votos y 40 puntos de ventaja. La lucha por el Palacio Quemado también incluye a los opositores Samuel Doria (Unidad Democrática), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia). Además del presidente y vicepresidente del país, 6,2 millones de ciudadanos escogerán a los miembros del Parlamento nacional, de legislaturas departamentales y los órganos regionales. La Paz, 12 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg