Presidente del PC Guillermo Teiller responde a carta de expresidente Ricardo Lagos

«En su carta, el ex presidente Ricardo Lagos plantea que si se aprueba la Nueva Constitución, se le podrían hacer reformas, eso no lo niega nadie. Pero de lo que estoy seguro es que antes de eso hay que aprobar la Nueva Constitución y no observo, en su carta, la voluntad de hacerlo. Agrega Ricardo Lagos que si gana el rechazo, que por cierto mantiene la Constitución de Pinochet, habría que bajar el quórum de 2/3 para reformar esa Constitución, la que nos rige hasta hoy, me imagino que en el actual parlamento, buscando el consenso con la derecha.

La duda es porque la derecha iba a aceptar, incorporar a la Constitución pinochetista, el grueso de lo que rechaza en el plebiscito como lo propone el ex presidente. Creo que plantea una incertidumbre e indefinición compleja, difícil de aceptar, casi el mismo día en que empieza la campaña por el Apruebo, porque la del rechazo, en base a muchas falsedades empezó hace un año. Me niego a creer en la voluntad de la derecha para reformar, lo que durante tantos años no ha querido reformar. En todo caso, con todo respeto, esperaría que Ricardo Lagos se pronunciara con claridad sobre cuál es su opción Apruebo o rechazo y si es abstención, sabemos que eso es finalmente agua para el rechazo.»

Guillermo Teiller

Santiago de Chile, 6 de julio 2022
Crónica Digital

Next Post

Parlamentarios Socialistas llaman al gobierno del Presidente Boric a "implementar de manera urgente un Bono de Invierno Universal"

Mié Jul 6 , 2022
El Senador Gastón Saavedra y la diputada Emilia Nuyado argumentaron que «la crítica situación económica y la inflación obligan a dar una ayuda directa a los chilenos y chilenas». Parlamentarios del Partido Socialista emplazaron al gobierno y al Ministerio de Hacienda a «ponerse la mano en el bolsillo» e «implementar un bono de Invierno Universal». Según explicó el Senador PS, Gastón Saavedra,»hoy nuestro país vive momentos particularmente complejos que obligan a tomar medidas excepcionales. Vemos como el alza en los precios se ha vuelto generalizada,vemos como la creación de empleos formales se ha frenado y crecen los empleos informales y con ello la precariedad de la vida de los chilenos volviéndose insostenible la vida para miles de familia». «A nuestro juicio es el Estado el que debe actuar en situaciones de crisis generalizada de la seguridad alimentaria. Hoy las familias llegan a duras penas a fin de mes por el costo de la canasta de alimentos. A esto se suma el alza de los combustibles que en esta época es esencial para la calefacción en los hogares más pobres . No podemos seguir dejando a las familias chilenas rascarse con sus propias uñas, llegó el momento de que el gobierno se meta la mano al bolsillo», dijo el Senador Gastón Saavedra. Misma opinión compartió la diputada Emilia Nuyado, quien agregó que «una ayuda económica directa resulta fundamental sobre todo para aquellos pequeños comerciantes, emprendedores y agricultores que necesitan de recursos para mantenerse a flote». «Hoy el Gobierno, el Presidente Boric y el Ministro Marcel tienen el deber de dar apoyos sin mayor burocracia. No podemos esperar que las familias chilenas se endeuden para comer y sobrevivir»,  concluyó Emilia Nuyado. Santiago de Chile, 6 de julio 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg