Incendio forestal en Cerro San Cristóbal de la capital chilena

Un incendio forestal se desató en la víspera por la noche en el Cerro San Cristóbal, uno de los pulmones verdes de la capital de Chile y punto de atracción de visitantes locales y extranjeros.

Las llamas afectan la ladera sur del sitio, en una zona próxima al Zoológico Metropolitano, si bien las autoridades descartaron cualquier riesgo para los animales allí ubicados.

Unas 11 compañías de bomberos y otras instituciones trabajan para controlar el fuego en un punto que es visible desde muchos lugares de la ciudad y donde está instalado un moderno teleférico para ascender a la máxima elevación.

La capital de Chile está ubicada en las estribaciones de la cordillera de Los Andes y la ciudad está salpicada de cerros, entre los cuales los de San Cristóbal y Santa Lucía son los más emblemáticos.

De momento la máxima preocupación por el incendio es el humo que se extiende paulatinamente sobre la capital, donde la secretaría regional de salud emitió una serie de recomendaciones.

Entre ellas figura evitar actividades físicas al aire libre; cerrar puertas y ventanas en las viviendas; proteger a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores y, si el humo es muy denso, cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo.

Santiago de Chile, 22 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Pacto Fiscal en Chile prevé aumentar pensiones, salud y seguridad

Vie Dic 22 , 2023
El ministro chileno de Hacienda, Mario Marcel, presentó el informe final sobre el Pacto Fiscal, el cual contempla el aumento de pensiones, elevar el gasto en salud y destinar más recursos para la seguridad. De acuerdo con Marcel la elaboración del documento fue posible luego de meses de reuniones de trabajo con partidos políticos, excepto el Republicano, con gremios de empresas y la sociedad civil. El llamado Pacto por el Crecimiento Económico, el Progreso Social y la Responsabilidad Fiscal está basado en seis puntos, entre ellos las necesidades expresadas por la ciudadanía y el fortalecimiento de la transparencia, eficiencia y calidad de los servicios del Estado. El impulso al crecimiento, la agilización de los permisos para inversiones, un sistema tributario moderno y la reforma del impuesto a la renta, también forman parte del programa. En cuanto a las necesidades prioritarias, se prevé el aumento del gasto para reducir las llamadas listas de espera en los hospitales, fortalecer la atención primaria de salud e implementar un Sistema Nacional de Cuidados y el proyecto de Sala Cuna. Aumento de recursos para fortalecer la seguridad pública a través de la prevención del delito y el combate al crimen organizado, también figuran en el plan. Marcel advirtió que si esta propuesta no se aprueba en el Congreso, no se podrán cumplir compromisos del Gobierno en áreas como seguridad o salud. El documento ingresará en enero al Parlamento, luego del rechazo en marzo pasado de una reforma tributaria presentada ante la Cámara de Diputados. Santiago de Chile, 22 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg