Cristina Girardi solicitó investigación al Director Nacional de Junaeb por fallecimiento de funcionario en la Región de Atacama

La diputada Cristina Girardi (PPD) mostró su pesar por la muerte del funcionario de la Unidad de Becas de la Región de Atacama, Rodrigo Rivera, quien se habría suicidado. Esto producto de un cuadro depresivo agudizado en los últimos meses, debido al clima laboral en su trabajo y negligencia por parte de la directora regional, Claudia Alvayai,  según dio a conocer la Directiva Nacional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas AFAEB.

“Esta situación ya está denunciada por los funcionarios a la Dirección nacional de la Junaeb, pero ellos sienten que el Director Nacional no se ha involucrado en el tema, dejando pasar la situación y otras situaciones similares en la Región de Los Ríos”, sostuvo Cristina Girardi.

“Me parece sumamente grave que las cosas terminen de esta manera, con un funcionario suicidándose por problemas en el trabajo. Hoy día muchas personas están viviendo estrés por la pandemia y claramente en los trabajo no se puede agudizar estas situaciones, protegiéndonos mutuamente”, complementó.

Ante esto, Girardi hizo un llamado al Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, para que tome cartas en el asunto e investigue  a fondo la situación, esto por una petición de los mismos funcionarios de AFAEB.

“Le pido al Director Nacional de la Junaeb que investigue esta situación y vea efectivamente si esto tiene responsabilidad de la directora regional, que es lo que plantean los funcionarios, siendo la que ha generado los problemas de clima laboral en la región de Atacama y se haga cargo de verificar las responsabilidades”.

“Mi profundo pésame a  la familia y mi compañía a los funcionarios y compañeros en esta dolorosa situación”, cerró Girardi.

Santiago de Chile,13 de enero 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcando diferencias se inicia épica batalla democrática

Mié Ene 13 , 2021
Por Marcel Garcés Muñoz El espectáculo ofrecido por los líderes de los partidos de la oposición democrática y progresista, en las puertas del Servel, destinado a salvar las apariencias del hecho central de la jornada -la incapacidad de haber logrado la unidad política y de acuerdo programático, frente al desafío histórico de la Convención Constitucional- es francamente impresentable. El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, hizo la autocritica obvia, al presentarse el pacto denominado “Lista del Apruebo”: “Aquí deberíamos haber estado todos los presidentes de partidos y las listas de independientes, y no lo hemos hecho. Hemos llegado, sin embargo, con la lista más amplia posible”. Pero no pudo dejar de reconocer lo que aparece como la esencia de la situación: “Pero no hemos estado a la altura del mandato ciudadano”. Por su parte el presidente de la DC, Fuad Chain,  el campeón de la exclusión del Partido Comunista de una lista unitaria de la oposición, busco bajarle el perfil a la desunión opositora, El líder de la “Flecha Roja” hizo una singular reflexión: “En política no siempre dos más dos es cuatro, efectivamente se pierde algo de eficacia electoral, porque hay fuga de votos que sobran de las cifras repartidoras de la lista, pero también esto permite abrir el abanico y que podamos tener mucho pluralismo y que, por lo tanto, nadie que votó por el Acuerdo no puede sentirse representada en alguna de las listas”. ¨ O sea “dos más dos, en política, no son cuatro”. Y de lo que se trata es la “apariencia” y no el sentido ético de un programa o de un ideario político. Es decir, así, con estos políticos estadísticos “vamos a ir lejos”, cuando en política y en la vida, es sabido, es la unidad y no el fraccionamiento, es el que siempre suma, en lugar de restar. El panorama por lo tanto no puede ser más deprimente, para la oposición y la ciudadanía que se había hecho la esperanza de avanzar por el camino de la unidad más amplia y creadora, que anunciaba una victoria política democrática, porque en la Derecha, que si saben matemáticas y,sobre todo, cuáles son sus intereses estratégicos, se anotan un primer triunfo con vista a las elecciones del 15 de abril, que definirá no solo la composición de la Convención, sino el contenido de su proyecto de Constitución. Esto es, el logro de su unidad, y de su cohesión en torno a los contenidos fundamentales que les interesa consagrar, a la defensa de sus intereses, pese al aparente o real dolor de estómago del vicepresidente de Evopoli, Francisco Undurraga, de tener como compañeros de ruta a los neofacistas del Partido Republicano de José Antonio Kast, que por otra parte las emprendió contra su nuevo socio electoral, instándolo a renunciar su partido, con un lenguaje soez, propio de los hampones “trumpistas”, del fascismo hitleriano y sus esbirros de las SS, de las SA, y una serie de organizaciones  paramilitares amparadas y al servicio de los […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg