CACEROLEO EN SECTOR ALTO DE SANTIAGO: “YO SUGERIRÍA A LA DERECHA TOMAR EL CAMINO DE LA JUSTICIA SOCIAL”, SCHILLING

El parlamentario recordó que durante este gobierno se ha aumentado en más de 6 mil plazas de Carabineros y mejorado el equipamiento de la policías.

El diputado Socialista Marcelo Schilling salió al paso al llamado de Caceroleo, por temas de seguridad, que se anunció en las comunas más acomodadas del gran Santiago.

El parlamentario afirmó que “si bien el tema de seguridad es preocupante, creo que este llamado a cacerolear trae a la memoria cosas muy propias de la  vieja derecha recalcitrante y cavernaria”.

“Yo espero que esta convocatoria este inspirada sinceramente en la preocupación de la ciudadanía y no en  propósitos oblicuos, como los que se caracterizaron hace 40 años. Sinceramente, yo sugeriría a la derecha tomar el camino de la justicia social, más que el caceroleo”, dijo Schilling.

En este marco, el parlamentario recordó que en “países paradigmas de la igualdad como Suecia, las cárceles se están cerrando, justamente porque hay mayor equidad y mejor distribución de la riquezas”.

Schilling agregó que en materia de seguridad ciudadana, “las autoridades han estado encima del problema y el mejor ejemplo, son las 6 mil nuevas plazas para carabineros y el mejoramiento del equipamiento de las policías, por lo que nos parece razonable que además se implemente para terminar con la desigualdad”, finalizó el diputado PS.

Santiago de Chile, 2 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARIO CARROZA DICTA SENTENCIA Y PROCESAMIENTOS EN CAUSAS DE DERECHOS HUMANOS

Jue Jul 2 , 2015
El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó una sentencia definitiva y dos procesamientos en causas por violaciones a los derechos humanos, que investiga por orden de la Corte Suprema. En el primer caso, el magistrado dictó la absolución de Gerardo Urrich González por carecer de responsabilidad en el homicidio calificado de Claudio Gabriel Rodríguez Muñoz, ilícito perpetrado el 30 de septiembre de 1974, en la Región Metropolitana. Pero en el segundo caso, sometió a proceso a Urrich González como autor de los delitos de homicidio calificado de Raúl Moscoso Quiroz, Víctor Barrales González, Sergio de la Barra de la Barra, Mario Salas Riquelme, José Villavicencio Medel, Rafael Madrid Gálvez, Exequiel Contreras Carrasco, Carlos Ibarra Echeverría, Alberto Soto Valdés, Rosalindo Retamal, José Quezada Núñez y, en calidad de frustrado, de Luis Gutiérrez Rivas, ilícitos perpetrados entre el 3 y 8 de octubre de 1973, en la entonces comuna de Barrancas, de la Región Metropolitana. En la tercera causa, el ministro Carroza dictó auto de procesamiento en contra de Álvaro Corbalán Castilla, Fernando Rojas Tapia, Patricio González Cortez, Rafael Riveros Frost y Luis Torres Méndez, por su responsabilidad en el homicidio de María Loreto Castillo Muñoz, ocurrido el 17 de mayo de 1984, y en contra de Álvaro Corbalán Castilla, Fernando Rojas Tapia, Luis Sanhueza Ross y Rafael Salas Cataldo por el homicidio de Jorge Muñoz Navarro, perpetrado el 18 de mayo de 1984, en Santiago. VER RESOLUCIONES (PDF) Sentencia Urrich González Procesamiento Barrancas Procesamiento Santiago Santiago de Chile, 2 de julio 2015 Crónica Digital / www.pjud.cl/

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg