PARTIDO COMUNISTA DE CHILE RECHAZA IDEA DE GOLPE EN VENEZUELA

El Partido Comunista de Chile (PCCh) afirmó hoy de forma categórica que en Venezuela no se ha producido un golpe de Estado y que debe cesar la injerencia en los asuntos internos de esa nación.

En una declaración pública ampliamente difundida en las redes sociales, el PCCh escribió que «la mayoría de los chilenos tenemos una dramática experiencia sobre lo que es un golpe de Estado. Venezuela no es una dictadura».

Estimamos que en el marco del necesario diálogo, todos los poderes del Estado, incluida la Asamblea Nacional, deben retomar sus funciones y buscar salidas y soluciones políticas a esta confrontación de poderes, argumentó.

La nota expresó que no ayuda la injerencia en sus asuntos internos, «de poderes externos que hace ya bastante tiempo han mostrado que su objetivo no es la democracia en esa nación, sino la desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Consideró que este es un momento en que se deben privilegiar todos los esfuerzos para reimpulsar el diálogo político en Venezuela «y evitar la polarización y confrontación al interior de esa nación hermana».

En otra parte de la nota, la organización comunista encabezada por el parlamentario Guillermo Teillier, recordó que Venezuela ha sido permanentemente hostigada por el poderío de Washington y en especial por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Refirió que Almagro, «sigue los pasos de la política proteccionista e intervencionista del presidente Donald Trump».

También opinó que Chile, a través de los mecanismos de concertación de la Celac y Unasur puede jugar un papel activo e incidente en privilegiar todos los esfuerzos para reimpulsar el diálogo político en Venezuela.

Santiago de Chile, 1 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROCLAMAN A PERIODISTA PRECANDIDATA PRESIDENCIAL

Sáb Abr 1 , 2017
La periodista Beatriz Sánchez fue proclamada precandidata presidencial por el partido político Revolución Democrática y Movimiento Autonomista, de cara a las elecciones de noviembre. Ambas son organizaciones integrantes del Frente Amplio, una coalición de agrupaciones y movimientos de izquierda que lideran dos exlíderes estudiantiles de Chile y actualmente diputados, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, respectivamente. El surgimiento del Frente Amplio tiene por objetivo quebrar la tendencia bipartidista en el país austral, con la existencia del bloque gubernamental de izquierda Nueva Mayoría y los opositores de derecha de Chile Vamos. Beatriz Sánchez estuvo hasta la semana anterior en Radio La Clave y presentó su renuncia para postularse como aspirante al Palacio de La Moneda en los comicios del 19 de noviembre para el período 2018-2022. «Tal vez mi aporte podría ser mayor desde otro lugar», comentó la periodista que goza de simpatías en la población. Jackson comentó que confía en que las otras precandidaturas en el Frente Amplio también puedan organizar ciertos espacios de discusión y debate, «con miras a una primaria fraterna, exponiendo ahí las distintas visiones». Sánchez se impuso con mil 457 votos a favor, 39 en contra y 15 abstenciones en Revolución Democrática, que encabeza Jackson, mientras en el Movimiento Autonomista de Boric, se impuso con el 95 por ciento de las preferencias. De momento el único candidato claro ya confirmado por la derecha es Sebastián Piñera, mandatario de 2010 a 2014, en tanto la Nueva Mayoría aún aguarda por un proceso de primarias para elegir su aspirante. Santiago de Chile, 1 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg