“CAMBIEMOS LA HISTORIA”: EL VIDEO CON QUE REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DA NUEVO IMPULSO A CAMPAÑA PARA SER PARTIDO

  • Protagonizado por el actor Pablo Macaya, muestra una sala de clases del futuro donde un profesor explica cómo se superó la crisis de hoy.

  • El video es la antesala del Festival de la Revolución que RD realizará este sábado, en la Quinta Normal, con presentaciones artísticas de Tiro de Gracia, Fabrizio Copano, Silvestre y  la cueca brava de 23×7 Veintiuna.

    Con el estreno del video “Cambiemos la Historia”, protagonizado por Pablo Macaya, Revolución Democrática dio un nuevo impulso a la campaña de recolección de firmas para ser partido y convocó a la ciudadanía a asistir al Festival de la Revolución que realizará el próximo sábado en la Quinta Normal.

El video muestra una sala de clases del futuro donde el profesor relata a sus estudiantes el período de la historia de Chile llamado “crisis de legitimidad” (lo que hoy vivimos) y cómo se superó para llegar a “la democracia nueva” (el futuro). Link al video : https://www.youtube.com/watch?v=QyxNHJsL1WM

El material audiovisual fue dirigido por el cineasta Christopher Murray y es protagonizado por Pablo Macaya, actor de cine, teatro y televisión que ha participado en conocidas teleseries como “Veinteañero a los 40” y “Soltera Otra Vez, y en películas como “El Chacotero Sentimental” y “Diarios de Motocicleta”.

“Siempre he sido alguien preocupado por la política y a este país le urge que más partidos surjan. La peor trampa de esta seudo democracia es que la gente no participe. Me gustaría que mucha gente votara en las elecciones y actuar con indiferencia es hacerle el juego al sistema”, afirmó Pablo Macaya sobre las razones que lo llevaron a participar en este video. “Revolución Democrática me parece un movimiento coherente en su actuar y me siento identificado con eso. Yo espero que sea un gran partido y que tenga muchos militantes”, agregó el actor.

Festival de la Revolución

El  coordinador de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que este video es la antesala del Festival de la Revolución que se realizará este sábado 2 de abril en la Quinta Normal, entre las 15 y las 20 horas, con artistas como el grupo de hip-hop Tiro de Gracia, el comediante Fabrizio Copano, el grupo de cueca brava 3×7 Veintiuna y la banda de música Silvestre.

La actividad se enmarca en el reimpulso de la campaña de recolección de firmas para que Revolución Democrática pueda constituirse como partido. “La respuesta en estas últimas semanas ha sido increíble, hemos tenido un repunte que no esperábamos. Vamos a seguir llamando a la ciudadanía a ser parte del nuevo partido político que viene a profundizar cambios en Chile y a ofrecerle una alternativa ante la crisis brutal de legitimidad que vive el sistema político”, afirmó Sebastián Depolo.

A la actividad en la Quinta Normal asistirá también el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, además de la directiva del partido en formación y personalidades invitadas. Además de los grupos artísticos, habrá notario entre las 15 y las 20 horas para recibir las firmas de quienes deseen incorporarse a Revolución Democrática y se difundirá información sobre el movimiento político.

Links al video:

https://www.youtube.com/watch?v=QyxNHJsL1WM

http://revoluciondemocratica.cl/cambiemos-la-historia-firma-milita-revoluciona-en-rd/

Santiago de Chile, 29 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEILLIER: “HEMOS IMPULSADO Y DEFENDIDO SIN VACILAR EL PROGRAMA DE LA NM”

Mar Mar 29 , 2016
Consultado por la prensa sobre referencias al Partido Comunista hechas por el presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Pizarro, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, manifestó que “es necesario volver a decir que todos dentro de la Nueva Mayoría tenemos que reflexionar sobre los debates que se expresan y no ponernos a sacar cuentas con cosas que no se condicen con la realidad”. Apuntó, sobre críticas de Pizarro al actuar del PC en relación a votaciones de proyectos de ley presentados por el Gobierno como la reforma laboral, que “yo le recomendaría al senador que no vea tanto la paja en el ojo ajeno”. Teillier recordó, como un ejemplo, que la negativa a votar por las “adecuaciones necesarias” en la iniciativa laboral, que podría posibilitar el reemplazo en huelga, fue de 36 diputados, y de ellos solo seis eran comunistas. Al respecto, el presidente de la colectividad comunista indicó: “Sobre la discusión y votación de la reforma laboral se pueden hacer distintos análisis, pero de ahí decir que estamos en otra lógica, distinta a la Nueva Mayoría, no hay asidero, no es cierto”. Teillier expresó que “el Partido Comunista no está en una competencia para verse más leal con la Presidenta Michelle Bachelet, ni mucho menos nos sentimos desleales con el Gobierno. No estamos entorpeciendo el trabajo del Gobierno, por el contrario, lo estamos apoyando con mucha fuerza y lealtad”. Respecto a que el PC “abuse de las organizaciones sindicales” o tenga “responsabilidad altísima en la conducción de la CUT”, Guillermo Teillier manifestó que “eso es algo irreal, injusto y desproporcionado. Nosotros siempre hemos defendido las demandas de los trabajadores, siempre, como el PDC, hemos tenido dirigentes en la CUT y ellos cumplen sus tareas en la organización, nosotros respaldamos pero no intervenimos”. Sobre que el PC no se suma a acuerdos de la Nueva Mayoría, planteado por el senador Pizarro, el presidente del Partido Comunista dijo que “ése no es el punto, y con eso se polarizan innecesariamente las cosas. En la NM hay matices, hay diferencias, pero hay un programa y nosotros hemos impulsado y defendido sin vacilar el programa de la NM y del Gobierno. Y Pizarro sabe que hay parlamentarios y dirigentes de la DC que han votado en contra de contenidos del programa, y nosotros ante eso solo decimos que hay que cumplir con lo comprometido”. Finalmente, Guillermo Teillier dijo que “yo espero que en la reunión de esta tarde avancemos en coordinarnos mejor, en respetar instancias para discutir las diferencias y terminar con los debates por la prensa que, además, son provocados por alguna prensa para meter cuñas dentro de la Nueva Mayoría. Lo principal es que sigamos avanzando en lo sustancial del programa”. Santiago de Chile, 29 de marzo 2016 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg