BACHELET VIAJARÁ A ZONA AFECTADA POR TERREMOTO

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará hoy a la zona afectada por el terromoto de 7,6 grados en la escala de Richter, que ayer sacudió al sur del país suramericano.

“En breve, partiré a la Araucanía. En la tarde, viajaré a la región de Los Lagos, para evaluar en terreno la situación tras el sismo”, escribió este lunes la mandataria en su cuenta Twitter.

El poderoso movimiento, que dañó sensiblemente las carreteras, se sintió a las 11:22 hora local del domingo en la sureña ciudad chilena de Puerto Montt y la turística isla de Chiloé, el cual causó daños menores en caminos.

Varias vías resquebrajadas y una veintena de réplicas fueron las repercusiones más visibles del evento telúrico que pese a su magnitud y fortaleza no ocasionó daños humanos, y en sentido general permitió la recuperación gradual en la región de Los Lagos.

Miles de pobladores huyeron a tierras altas por la amenaza de un tsunami que luego se desvaneció.

La víspera la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias dijo que no se había registrado víctimas ni heridos por el sismo, que duró cerca de dos minutos y fue seguido por más de una decena de réplicas menores, especialmente en la isla de Chiloé.

Santiago de Chile, 26 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.