CERRO NAVIA LANZA CAMPAÑA POR LA ENTREGA DE LECHE AL ESTILO DE LA UNIDAD POPULAR

La Municipalidad de Cerro Navia, junto con la dirección de Salud municipal lanzó una campaña que busca que sus habitantes vayan a los consultorio a retirar la leche destinada a los más pequeños y que se distribuye mensualmente.

La medida, que homologa una campaña de la Unidad Popular, coincide con el triunfo del ex presidente de la República Salvador Allende, quien en ese entonces lideró la cruzada denominada “un medio litro de leche” para cada niño y niña del país, transformándose en el compromiso nº 15 de su gobierno.

De esta manera, las autoridades comunales, especialmente el edil, Mauro Tamayo, llamó a la población “a no perder este derecho, que un triunfo para la UP entonces y que hoy garantiza que cualquier niño, independiente de su condición social, crezca sano”, anunció.

Actualmente en la comuna existen más de 7.000 niños que debiesen estar recibiendo la leche, sin embargo, solo un 30 por ciento va a retirarla, hecho que se suma además a una denuncia realizada por el alcalde, quien advirtió de escasez de leche en los consultorios. De acuerdo a los Cesfam de la comuna, las porciones de este alimento estarían quedando sin stock a fin de mes, complicando la atención en algunos centros.

La población objetivo para la entrega de este insumo es para los niños desde 18 meses a 5 años 11 meses y 29 días, quienes pueden estar adscritos al sistema Fonasa, Isapre o particulares, ya que este es un plan de carácter nacional.

INSCRIPCIÓN:

Según se puede constatar en la página del Municipio la información, útil para todos los vecinos de esta y otras comunas, es la siguiente:

Exige tu leche en el consultorio más cercano.

¿Sabías que existe el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC)? Donde todos los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y madres que amamantan, independiente de su cobertura médica o nacionalidad, tienen derecho a dos kilos mensuales de Leche Purita en sus distintas variedades. ¡Es un alimento sano y muy nutritivo!

Purita Mamá

Es una bebida láctea formulada especialmente para embarazadas y madres que amamantan. Corresponde a un producto en polvo con base en leche y cereales, fortificada con vitaminas y minerales, baja en colesterol y grasa total, baja en sodio y adicionada con ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA).

Leche Purita Cereal

Producto lácteo y vegetal reforzado con minerales, para los niños mayores de 18 meses de edad y hasta el día anterior de cumplir los 6 años.

Leche Purita Fortificada

Producto lácteo reforzado con minerales esenciales (hierro, zinc, vitamina C, cobre). Se entrega a niñas y niños desde su nacimiento hasta 1 año y medio.

Cómo solicitarla en dos simples pasos:

  • FONASA – CHILE SOLIDARIO – Situación de calle

Inscripción del recién nacido o niño en el Establecimientos de Atención Primaria de Salud presentando certificado de nacimiento, carné de alta de maternidad y credencial de Salud.

Presentarse en el consultorio más cercano con los siguientes documentos: Cédula de identidad de la madre, Carné de Control de Salud Infantil, Carné perinatal (en el caso de embarazadas o nodrizas)

  • FONASA LIBRE ELECCIÓN – ISAPRES

Solicitar formulario emitido por su especialista tratante, en el cual se acredite la condición nutricional, controles de salud y vacunas al día, según corresponda.

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO RODRIGO GONZÁLEZ LAMENTA FRACASO DE COMISIÓN MIXTA SOBRE DESCENTRALIZACIÓN POR FALTA DE QUÓRUM

Mar Sep 5 , 2017
El legislador emplazó a los parlamentarios responsables, “a explicar su actitud especialmente a las regiones que representan”. El diputado del PPD, Rodrigo González, reaccionó muy molesto debido a que la Comisión Mixta sobre Descentralización y Transferencia de Competencias, que se iba a realizar esta tarde en las dependencias del Congreso en Santiago, fracasó por falta de quórum. “Resulta penoso que una vez más algunos parlamentarios, especialmente de Chile Vamos, no lleguen a la Comisión, provocando que no se pueda debatir acerca de los proyectos de descentralización que, de palabra, se han comprometido a aprobar”, indicó el diputado González. El parlamentario agregó que “esto reitera lo que fue la conducta de los diputados de derecha, que en bloque votaron en contra de la elección de los Gobernadores Regionales en el año 2017”. “Debieran los parlamentarios responsables explicar su actitud especialmente a las regiones que representan, porque aunque la elección no se pueda realizar en el año 2017, tanto el proyecto de transferencias de competencias, como la Ley Orgánica para la elección de gobernadores regionales, debiera quedar concluida durante este período de gobierno, de tal manera que quede asegurada la elección de gobernadores regionales y el despegue del proceso de descentralización”, aseguró Rodrigo González. Santiago de Chile, 5 de septiembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg