DIPUTADOS TARUD Y LORENZINI: ACUSAN A LA ALIANZA DE ACTUAR POR DESESPERACIÓN CON FALSEDADES

  Los diputados Jorge Tarud (PPD) y Pablo  Lorenzini (DC) acusaron “desesperación” en la Alianza  y “desorden” en  el Gobierno, luego de que se emplazara al Comando de Michelle Bachelet  a dar explicaciones por minuta supuestamente enviada a los  parlamentarios de la oposición para bloquear agenda legislativa del  Ejecutivo.

“La Alianza ya no haya que inventar, están verdaderamente en una  campaña sucia. Lanzar en primer lugar que la presidenta Bachelet está  enferma, esa es una bajeza que no tiene  nombre, es absolutamente  falso. Y hoy señalan,  a través de un medio de comunicación, de que  nosotros los parlamentarios recibimos minutas con instrucciones del  comando, eso es absolutamente falso”, afirmó el diputado Tarud.

 Y agregó “nunca hemos recibido minutas ni pauteos de ninguna  naturaleza. No necesitamos que nos pauteen, porque nosotros sabemos  cómo defender lo que ha significado la obra de la presidenta Michelle  Bachelet”, a su juicio, la Alianza recurre a mentiras para confundir a  la opinión pública.

 Para el parlamentario PPD los parlamentarios de la oposición han sido “colaboradores de los proyectos del Gobierno, nosotros hemos ayudado a  perfeccionarlos. El postnatal ¿Dónde se mejoró? en el Congreso a  través de la oposición. El sueldo mínimo, tuvimos que hacerle entender  al Gobierno que menos de 210 mil pesos evidentemente que no lo íbamos  a aprobar”, por lo tanto, “hemos sido una oposición constructiva”, dijo.

“Lo que vemos claramente es que la Alianza está absolutamente  desesperada y yo quiero reiterar que hagan una campaña limpia, una  campaña de ideas no con falsos rumores ni con mentiras, porque la  gente menos les va a creer”, aseguró Tarud.

 Por su parte el diputado DC Pablo Lorenzini dijo “lo que uno le diría  al Gobierno es que se ordene, el desbarajuste es total, cuantos  ministros hemos tenido en los mismos proyectos de ley. El tema no es  el que nos estén dando instrucciones, el tema es que el presidente  Piñera debe decidir si se dedica a la campaña o se dedica a terminar  bien el gobierno”.

“Aquí estamos abiertos, nosotros no aceptamos y no hemos recibido  minuta de nadie, incluso pedimos instrucciones conversadas y  negociadas con el Ejecutivo. Veamos los proyectos de ley, cuáles les  interesa, pongámonos de acuerdo, esa es la manera de trabajar”, pues considera que “lo que están haciendo es denostando al Congreso y no lo  vamos a aceptar”.

“Aquí lo que falta es diálogo y conversación, instrucciones ni del  comandos, ni de los propios partidos, ni de la bancada. Los diputados  en la Concertación votamos en conciencia de acuerdo a nuestra  relación con los ciudadanos”, acotó el democratacristiano.

Santiago de Chile 3 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNIDAD MARIHUÁN PRESENTARÁ RECURSO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DD.HH.

Dom Ago 4 , 2013
Para este propósito, el senador Escalona presentó a la comunidad al abogado Luis Correa Bluas, quien ayudará a la comunidad en la presentación del recurso Con el apoyo del senador Camilo Escalona, la comunidad mapuche Marihuán, de Coronel, presentará un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (CODH) con el objeto de impedir el desalojo de sus tierras y preservar su propiedad sobre el terreno que hoy está en litigio. Para este propósito, el senador Escalona presentó a la comunidad al abogado Luis Correa Bluas, quien ayudará a la comunidad en la presentación del recurso. “Hemos venido a cumplir el compromiso con la familia Marihuán que está amenazada que le sea arrebatada la tierra en que han permanecido durante casi un siglo, con el propósito de presentarles un abogado que les colabore en la redacción y presentación de un recurso ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CODH), con el objeto de proteger sus legítimos derechos que hoy están siendo fuertemente amenazados”, señaló el senador. “Yo espero que el recurso se pueda presentar a la brevedad, con el objeto, de ojalá, alejar el peligro de un desalojo, que sería muy negativo desde el punto de vista de la paz social y de la convivencia no solamente en la comuna de Coronel sino que en el conjunto de la región del Bío Bío, por las implicancias que eso tiene al arrebatarle a una comunidad mapuche el lugar donde ha vivido durante tanto tiempo”, declaró. Santiago de Chile 3 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg