Partido Humanista apoya públicamente a Karina Oliva como la mejor opción para la Gobernación Metropolitana.

El Partido Humanista publicó en sus redes una declaración otorgando su total apoyo a la candidata por la Gobernación Metropolitana, Karina Oliva.

Su decisión la sostienen afirmando que Oliva “contribuye a marcar la diferencia respecto a lo que imaginamos para este nuevo momento histórico donde seguimos trabajando en pos de lograr justicia y equilibrio social y respeto irrestricto a los derechos humanos”.

“La importancia que adquiere la democracia en el desarrollo político en vías de mejorar y contribuir en cuanto a la urgencia de bienestar y dignidad que la población necesita”, establece la declaración.

Por su parte, el ex candidato a Gobernador del PH, Pablo Maltés,  se reunió con la representante del Partido Comunes para proclamar formalmente este compromiso ante las próximas elecciones.

“He decidido con todos los humanistas apoyar a Karina Oliva, porque representa el sentir más genuino de la gente. Creo que con eso no nos perdemos, valoramos que sea feminista y todo lo que ella representa”, indicó Maltés.

El humanista enfatizó que en las pasadas votaciones “le dieron una paliza a la derecha”, situación que se demuestra en este escenario actual, donde hoy se disputan dos candidatos de oposición.

El próximo domingo 13 de junio, la ciudadanía definirá si Karina Oliva (Comunes) o Claudio Orrego (DC) asumirán el mando de la Gobernación Metropolitana.

Santiago de Chile, 5 de junio 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paula Narváez: “La centro izquierda requiere de una definición, este sector político genera garantías de gobernabilidad al país, mientras antes lo definamos mejor”

Sáb Jun 5 , 2021
En una actividad donde manifestó su apoyo a la candidatura de Patricio Vallespín  (DC) como gobernador de Los Lagos, la candidata presidencial realizó un llamado a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones de segunda vuelta, “esta es una elección histórica, nunca antes habíamos elegido a gobernadores regionales; por lo tanto, el llamado que hacemos a las familias es a organizarse para que ese día puedan concurrir a votar. Queremos el máximo de participación porque así se fortalece nuestra democracia y porque de esa manera cada persona expresa en su voto esa soberanía que tiene el pueblo para elegir sus autoridades”. Respecto a su candidatura a la presidencia Paula Narváez expresó que están trabajando para llegar a la papeleta de noviembre, “estamos llevando una propuesta de gobierno transformadora. Queremos construir un Estado de bienestar, no lo tenemos en Chile y lo vamos a conseguir; especialmente, para las personas más sencillas que requieren de una fuerte presencia del Estado para garantizar sus derechos”. Consultada sobre si faltaba la definición de la senadora DC Yasna Provoste como candidata, Paula Narváez sostuvo que “lo único que pido es que cuanto antes podamos definir el camino, no queda mucho tiempo y ese tiempo lo tenemos que aprovechar bien. Mientras tanto están corriendo dos primarias legales. (…) “Nuestro sector de la centro izquierda requiere de una definición, este sector político genera garantías de gobernabilidad al país, mientras antes lo definamos mejor”.  En relación a los resultados de las últimas encuestas, planteó que ha sido una campaña difícil producto del contexto de pandemia, y agregó que “si seguimos mirando las encuestas seguimos debilitando nuestra democracia. No pueden las encuestas definir nuestras decisiones políticas, creo que es un error”. “Seguimos preguntando por las encuestas pero siguen demostrando elección tras elección que se equivocan mucho. Hoy hemos tenido muchas sorpresas de personas que han estado incluso llegando a segunda vuelta sin haber sido mencionadas por las encuestas”. Santiago de Chile, 5 de junio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg