Mon Laferte: única artista chilena que participará en disco tributo de Metallica

Mon Laferte, cantante chilena contemporánea de mayor proyección internacional, formará parte del disco tributo “The Metallica Blacklist”, que conmemorará el 30 aniversario de The Black Album, el más emblemático y vendido álbum de Metallica. En la iniciativa participarán 53 destacados artistas.

La noticia fue confirmada por la propia cantante en su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Seré parte de esta edición por el aniversario de #BlackAlbum2021 @Metallica. ¡Muy emocionada!”.

Aparte de Laferte, participarán talentos musicales como J Balvin, Juanes, Miley Cyrus, Elton John, Dave Gahan de Depeche Mode, Ghost y otros, que realizarán 12 nuevas versiones de las pistas del clásico disco de la banda. Se lanzará el próximo 10 de septiembre por vía digital y en formato físico el 1 de octubre. Incluirá un boxset simbólico de edición limitada.

Las ganancias se destinarán en partes iguales entre la Fundación “All Within my Hands”, que fue fundada por Metallica para apoyar la educación pública, la lucha contra el hambre y otros servicios sociales, y otras 50 organizaciones de solidaridad elegidas por los artistas que participarán en el álbum.

The Black Album fue el quinto disco de estudio de Metallica que fue lanzado en agosto de 1991. Fue posicionado en la primera posición en la lista de Billboard y en su lista de los Top 200 Mejores Álbumes. Desde su lanzamiento ha vendido más de 16 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 30 millones en todo el mundo.

Mon Laferte participará con un cover de “Nothing Else Matters” (nada más importa), tema que alcanzó la posición 11 en la lista de éxitos de Billboard, que ha sido incluida en todos los repertorios de Metallica en directo y que se refiere a la importancia de la confianza en los seres queridos.

Metallica es una de las bandas fundamentales del rock y la escena musical mundial, desde su creación en el año 1983. Sus ventas totales superan los 120 millones, y ha conseguido numerosos premios, incluyendo nueve Grammys, dos premios otorgados por MTV, dos galardones de American Music Awards y dos premios de la revista Billboard.

Por la reconocida opción social progresista de Mon Laferte, frente a la noticia los partidarios de la derecha chilena enloquecieron en las redes sociales, entre otras cosas acusando a la cantante chilena de supuesta inconsecuencia, pues los músicos de Metallica –esgrimían– se identificarían con posiciones conservadoras.

Fue una muestra más de que la propia ignorancia se puede usar como “argumento”. Es bien conocido que Lars Ulrich y Kirk Hammett expresaron, reiteradamente, su rechazo a Donald Trump. Por ejemplo, Ulrich repudió la idea de la construcción de un muro en la frontera mexicana y Hammett escribió en sus redes sociales, luego la victoria del republicano, que era la hora de defender la democracia. En cambio, James Hetfield ha señalado que prefiere una postura de “equilibrio” y en conversación con el diario “La Tercera” señaló que “odio la política”.

Con todo, es bien evidente que la inclusión de Mon Laferte en “The Metallica Blacklist” no tiene relación con ese tipo de consideraciones, sino que es una valoración a su talento y el nivel de reconocimiento que la chilena ha logrado en la escena musical del mundo.

Un detalle adicional: Mon ha manifestado en más de una ocasión su valoración por el metal. De hecho, durante 2012 y 2014 participó de los proyectos Abaddon y Mystica Girls.

La colaboración en el proyecto del disco tributo de Metallica es una estrella más en su larga carrera de éxitos.

Santiago, 27 de junio 2021.

Crónica Digital.

Next Post

Senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier se incorpora al Partido Progresista

Dom Jun 27 , 2021
El senador Alejandro Guillier tomó la decisión de incorporarse al Partido Progresista de Chile, según informa hoy el diario “El Mercurio”, en una nota titulada “El nuevo refuerzo del PRO”, que explica que el congresista hasta ahora independiente y candidato presidencial en el 2017 se ha integrado a la colectividad fundada por Marco Enríquez–Ominami. Con esta nueva incorporación, el Partido Progresista tendrá en sus filas a tres ex candidatos a la Presidencia de la República (Guillier, Enríquez–Ominami y Alejandro Navarro) y dos senadores. Conforme a la nota, desde 2019 fueron construyéndose crecientes coincidencias. “Sin estar coordinados, en noviembre de ese año, tanto Alejandro como yo fuimos muy duros” con el llamado “Acuerdo por la Paz y la nueva Constitución”, explicó Enríquez–Ominami. Agrega el reporte que “la verdadera clave de esta nueva sociedad estuvo en Antofagasta”, en específico “en la candidatura a gobernador por esa zona del militante del PRO, Ricardo Díaz, a quien ambos (Guillier y Enríquez–Ominami) apoyaban”. Explica que “una vez que Díaz ganó, con un 72% de los votos, las dudas se disiparon y el proceso de acercamiento se cerró”. El senador explicó: “La experiencia en estas cuatro elecciones es que el PRO abrió sus puertas a los independientes. A la ciudadanía. Gracias a ellos mucha gente valiosa logró ser electa. Eso aún no lo veo en otros partidos. Ser independiente no es lo mismo que no tener referencia política y el PRO es uno de los pocos partidos que ha visto esto, que se ha enriquecido con el aporte de toda esta gente”. La información detalla que “el Partido Progresista aún tiene pendiente una definición presidencial. Algo que no cambiará, por el momento, según cuentan ambos excandidatos”. “Lo que hemos conversado con Alejandro es unidad, unidad, unidad. Eso requiere sustancia, densidad y no frivolidad. Hemos tenido algunas candidaturas que participan de una lógica más de marketing (…) Por eso, haremos las cosas que correspondan para la unidad. Nuestro partido estará puntual el 23 de agosto, dispuesto a tomar cualquier desafío en que se nos necesite, como comandantes o como soldados”, señaló Enríquez–Ominami. Por su parte, Guillier agregó que “se puede competir, pero no hay que perder el objetivo. Tenemos que construir un objetivo común. No podemos, como en 2017, ir con un progresismo quebrado. Yo tengo eso en mi conciencia. No fui capaz de unir al progresismo en torno a una propuesta de cambio. Por hoy existen mucho mejores condiciones, porque la ciudadanía se involucró”. Santiago, 27 de junio 2021. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg