DIPUTADO FIDEL ESPINOZA: “ESPERO QUE LOS CONTACTOS ENTRE LA DC Y RN SEAN PARA PROFUNDIZAR LA REFORMA EDUCACIONAL ”

El parlamentario, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, hizo un llamado a la ciudadanía a estar “muy atentos”, al resultado de estas conversaciones, argumentando que espera que estas “impliquen penalizar la malversación de recursos públicos” y no a “retroceder a una reforma conservadora”.

El diputado Socialista Fidel Espinoza, dio a conocer hoy su preocupación por los contactos que la DC ha sostenido con RN, para avanzar en un acuerdo en materia de Reforma Educacional en el Senado, luego que el proyecto que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

El legislador PS declaró que “la verdad es que yo espero que estas conversaciones entre la DC y RN sean para profundizar la reforma educacional y hacerla más efectiva y ojala, este eventual nuevo acuerdo signifique, entre otras cosas, reponer lo que el 80 por ciento de los chilenos está pidiendo, que es penalizar la malversación de recursos públicos y no penalizar el lucro. Porque insisto, penalizar la malversación de recursos públicos significa dar sanciones penales para quienes se roben el dinero de la educación que va dirigido a los niños”.

El diputado Espinoza advierte que al enterarse de estos contactos le queda más claro el rechazo en la Cámara del la indicación que personalmente presentó, que estaba destinada a penalizar la malversación de recursos públicos. Al respecto, dijo que “no podemos oponernos a estas conversaciones, y creemos que ello es parte de la democracia. Sin embargo, el país y los ciudadanos deben estar muy atentos para saber que significan estas conversaciones”.

“Si estos contactos apuntan a desfigurar la reforma educacional e implican un retroceso respecto de lo que se ha logrado en la Cámara, lo rechazamos tajantemente. Si estos contactos, son para echar todo abajo y lograr una reforma conservadora, lo rechazamos. De manera que si todo esto no significa ninguna transformación relevante, la verdad es que sería algo tremendamente negativo”, afirmó el diputado Espinoza.

Finalmente, el diputado Fidel Espinoza insistió en que le parece fundamental que este nuevo acuerdo que se está gestando entre algunos partidos de la Nueva Mayoría con la oposición, contemple y tome en cuenta la posibilidad de reponer en el Senado la penalización de la malversación de recursos públicos.

Santiago de Chile, 28 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL TEMA DEL EXILIO DESDE LA MIRADA DEL HIJO DE ARIEL DORFMAN EN EL DOCUMENTAL DE ESTE MARTES 28 EN EL MMDH

Mar Oct 28 , 2014
El documental  “Generation Exile” del 2010, dirigido por Rodrigo Dorfman se basa en la vivencia del director, el cual cuando tenía seis años fue exiliado con su familia a raíz de las actividades revolucionarias de su padre, el escritor chileno Ariel Dorfman. Ahora, casi cuarenta años más tarde, Rodrigo Dorfman entreteje su experiencia del exilio a través de los ojos de cuatro mujeres: una pianista taiwanesa perseguida por las pesadillas de un crimen del pasado; una dervish girante afrocaribeña en peregrinación a Turquía, una artista latina de duelo por la destrucción de su comunidad y una joven estadounidense atrapada por una red de abuso espiritual.  19:00 HRS  AUDITORIO ENTRADA LIBERADA   Cartelera Noviembre: *Martes 4 de noviembre: “El edificio de los chilenos” (2010) / dirigido por Macarena Aguiló / documental / Chile – Francia – Cuba – Holanda / 99 minutos   *Martes 11 de noviembre: 1.- “Los hijos de la rosa de los vientos” (2006) / dirigido por Judith Silva / documental / Chile / 13 minutos 2.- “En algún lugar del cielo” (2003) / dirigido por Alejandra Carmona / documental / Chile / 60 minutos   *Martes 18 de noviembre “El eco de las canciones”(2010) / dirigido por Antonia Rossi / documental /Chile / 71 minutos   *Martes 25 de noviembre ESTRENO “Los hijos de los mil días” (2013) / realizadores: Claudia Soto Mansilla y Jacob Bidermann / documental / Francia-Chile / 90 minutos Santiago de Chile, 28 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg