Doctora en derecho cuenta la verdad sobre nueva Constitución y el derecho de propiedad

Doctora en derecho cuenta la verdad sobre nueva Constitución y el derecho de propiedad

La propiedad está muy bien protegida en la Nueva Constitución! Constanza Salgado, académica de la Universidad Adolfo Ibáñez y doctora en derecho de la Universidad de Edimburgo, nos explica y aclara en qué quedan los derechos de propiedad en la nueva Constitución. La destacada académica, experta en derecho constitucional y en derecho de propiedad, apunta a la inconsistencia de las acusaciones de expropiación, las dudas de las personas en torno al derecho a la vivienda, y aclara, con definiciones concretas lo que la nueva Constitución establece sobre el derecho de propiedad. Constanza Salgado es abogada de la Universidad de Chile con posgrado en la Universidad Católica y la Universidad de Edimburgo, donde obtuvo los grados de magíster en derecho tributario y derecho regulatorio, y doctora en derecho, respectivamente. Es autora de una amplia variedad de artículos en revistas indexadas y de capítulos en libros de especialidad.

Santiago de Chile, 28 de junio 2022
Crónica Digital/ApruebaxChile

Next Post

bancada de diputadas feministas Julieta Kirkwood piden del postnatal de emergencia

Mar Jun 28 , 2022
Como integrantes de la bancada de diputadas feministas Julieta Kirkwood, desde hace unas semanas, hemos estado sosteniendo conversaciones con las distintas organizaciones sociales que solicitan la extensión de la licencia preventiva postnatal, como también otras medidas, como la ley de crianza protegida, con el único fin de poder hacerse cargo de sus labores de cuidado. Frente a la preocupante alza de contagios de niñas y niños, y la crítica situación en la áreas pediátricas de los  hospitales por las diversas enfermedades asociadas al invierno y a las medidas que han tomado los ministerios de salud y educación, respecto a adelantar el periodo de vacaciones de invierno, nosotras como bancada nos sentimos convocadas a instar a nuestro gobierno, a que tomen las medidas necesarias para hacerse cargo de las labores de cuidado de aquellas madres y padres que necesitan responder a su responsabilidad con las necesidades de sus hijos e hijas, sin poner en riesgo su estabilidad laboral. El Estado debe garantizar que no se sigan perdiendo puestos de empleo de mujeres, principales perjudicadas de esta pandemia, por cuidar a sus hijas e hijos. Por este motivo le solicitamos a nuestro gobierno que presente con urgencia una propuesta para dar tranquilidad a este grupo de madres trabajadoras y así tengan el respaldo que requieren para enfrentar las adversidades de la crisis sanitaria que aún no termina en nuestro país. Asimismo, nos ponemos a disposición de seguir trabajando en pos de los derechos laborales de las mujeres, asumiendo las brechas en participación laboral que siguen manteniéndose en nuestro país. Bancada de diputadas feministas Julieta Kirkwood Gael Yeomans Araya Francisca Bello Campos Ana María Gazmuri Vieira Marisela Santibáñez Novoa Alejandra Placencia Cabello Emilia Schneider Videla Carolina Tello Rojas Mercedes Bulnes Núñez Erika Ñanco Vásquez Helia Molina Milman Camila Musante Müller Marta González Olea Consuelo Veloso Ávila Claudia Mix Jiménez Javiera Morales Alvarado Carolina Marzan Pinto Lorena Pizarro Sierra Carmen Hertz Cádiz Daniela Serrano Salazar Karol Cariola Oliva Catalina Pérez Salinas Marcela Riquelme Aliaga Clara Sagardía Cabezas Maite Orsini Pascal Nathalie Castillo Rojas Danisa Astudillo Peiretti Daniella Cicardini Milla Emilia Nuyado Ancapichún Ana María Bravo Castro Santiago de Chile, 28 de junio 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg