Analizando la semana política en Crónica Digital: El peso de la noche

Con nuestros panelistas, analizamos la caótica inscripción de candidatos a Diputados, Senadores y Cores en todo el país, por parte de las distintas alianzas políticas y el escenario que se abre con 9 candidaturas presidenciales, donde se intentará por parte de las élites instalar: «el peso de la noche».

Next Post

Rusia reitera responsabilidad de EEUU por sucesos en Afganistán

Mié Ago 25 , 2021
El jefe de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró hoy que Estados Unidos no podrá trasladar a otra persona su responsabilidad por la crisis que tiene lugar en Afganistán, por mucho que lo intente.   El regreso del Talibán Agencias de ONU piden acceso humanitario sin trabas en AfganistánEEUU discutirá situación en Afganistán con líderes del G7 Reino Unido cree improbable prorrogar retirada de EEUU de Afganistán Peskov respondió así a una pregunta de la prensa acerca de la posibilidad de culpar a Moscú de la situación afgana por la supuesta negativa rusa de permitir que Washington desplegara sus fuerzas en la región, mencionada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal. El portavoz del Kremlin señaló que el conflicto en esa nación centroasiática y la retirada de las fuerzas estadounidenses fue discutido entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra, el pasado 16 de junio. ‘Pero nosotros, por regla general, no difundimos los matices al público’, declaró, según la agencia de noticias RIA Novosti. La publicación norteamericana citó que en la cumbre de Ginebra, Biden apeló a Putin con la solicitud para desplegar fuerzas estadounidenses en los países de Asia Central limítrofes con Afganistán después de la retirada de tropas del país. ‘Aquí, con todas las ganas, es imposible traspasar la responsabilidad a otra persona, así que no creo que pueda haber tal objetivo’, dijo Peskov con respecto al artículo. En más de una ocasión durante los últimos meses, las autoridades rusas alertaron sobre el peligro que constituía la retirada acelerada de las fuerzas estadounidenses de la nación islámica, mientras se reportaba el avance evidente de las tropas talibanas en todo el país. Moscú, 24 de agosto 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg