«Diputada Núñez: si la Comisión Mixta no pudo despachar el cuarto retiro fue por los parlamentarios de derecha»

Legislador antofagastino propuso un desafío a la parlamentaria RN para despachar cuanto antes el mencionado proyecto de fondos previsionales.

“Diputada Núñez: si la Comisión Mixta no pudo despachar el cuarto retiro fue porque los parlamentarios de su sector se opusieron. Si usted quiere colaborar en el cuarto retiro le pido que llame a los senadores Galilea y Ebensperguer, así como a los diputados Urrutia y Fuenzalida y les pida que voten a favor. Si usted logra eso, yo mañana mismo cito a la Comisión para despachar el cuarto retiro”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, luego que la parlamentaria RN criticara la discusión de la iniciativa, mediante sus redes sociales.

El congresista recordó también cómo votó la también esposa de Cristian Monckeberg el primer 10%.

De igual modo, el congresista recordó que “todos sabemos cómo voto usted el primer retiro cuando la gente más lo necesitaba, si quiere colaborar de verdad convenza a los parlamentarios de su sector, espero que ellos me llamen durante el transcurso del día para poder citar a la comisión mixta y resolver el cuarto retiro”.

La diputada de Renovación Nacional  y hoy candidata al Senado no destacó por ser una de las promotoras de los retiros anteriores. Su postura cambió ad portas de la elección parlamentaria donde busca ganar un curul en la Cámara Alta.

En este sentido y a propósito de la sesión del miércoles, el senador y presidente de la Comisión Mixta, Pedro Araya, ya encargó algunas misiones a los integrantes de esta instancia, se trata de indicaciones y propuestas las que pueden ser derivadas hasta este viernes. Lo anterior, con el objetivo de avanzar en la tramitación y consensos. La idea es dar luz verde cuanto antes al mencionado proyecto.

Next Post

Un 12,9% de personas trabajadoras realizó labores a distancia o teletrabajo en septiembre de 2021

Jue Nov 18 , 2021
En tanto, trece de cada cien empresas (13,1%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo en septiembre 2021. En septiembre de 2021, un 12,9% de las personas trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en las y los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones (66,8%), Actividades Financieras y de Seguros (42,6%), Suministro de Electricidad y Gas (30,8%) y Actividades Profesionales y Técnicas (20,4%). Este es uno de los principales resultados del boletín complementario Covid-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período junio a septiembre de 2021, que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Ley de Protección al Empleo En septiembre de 2021, trece de cada cien empresas (13,1%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 1,1% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país. Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en septiembre fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (45,8%), Actividades Artísticas y Recreativas (30,8%), e Información y Comunicaciones (24,1%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (11,9%) y Actividades Artísticas y Recreativas (5,3%).

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg