SECRETARIO GENERAL PS EMPLAZA A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE LA DERECHA POR FRACASO DE LA SESIÓN DE CONCEJO EN PROVIDENCIA

Como una vergüenza calificó esta mañana el Secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, que la Alianza por Chile haya hecho fracasar la sesión del concejo municipal de Providencia en donde se buscaba cambiar el nombre de la Avenida 11 de septiembre e hizo un llamado a los candidatos presidenciales de la derecha a ordenar a sus concejales.

Díaz apuntó sus dardos a los candidatos presidenciales del sector y atribuyó el fracaso de la sesión a que, entre otras cosas, ambos se refieran como “gobierno militar” a lo que fue “una dictadura “.

«Es una vergüenza lo que ha pasado hoy en el Concejo Municipal de Providencia. Eso es lo que pasa cuando los líderes del sector, Allamand y Longueira, no tienen los pantalones para decirle dictadura a la dictadura. La derecha aunque se vista de seda, pinochetista queda», sostuvo.

El Secretario general PS –además- llamó a los candidatos de la derecha a demostrar con hechos su compromiso con la democracia y emplazó tanto a Pablo Longueira como a Andrés Allamand a “llamar a sus concejales y dar quórum  que requiere la sesión en Providencia.”

Finalmente, Díaz, hizo un recuerdo especial al ex diputado socialista Carlos Lorca, detenido y desaparecido por agentes de la DINA hace exactos 38 años.

«Para los socialistas, hoy es un día especial. El 25 de junio de 1975 fue detenido y desaparecido por agentes de la DINA nuestro compañero Carlos Lorca, junto a otros destacados dirigentes del Partido Socialista en la clandestinidad. Lo recordamos con admiración y compromiso en este día», concluyó.

Santiago de Chile, 25 de junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO HUGO GUTIÉRREZ JUNTO A JORGE SORIA RECIBEN A MICHELLE BACHELET EN IQUIQUE

Mar Jun 25 , 2013
–En el aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique, Michelle Bachelet, fue recibida por el diputado Hugo Gutiérrez,  junto  al alcalde Jorge Soria, dando inicio a su  gira por la región de Tarapacá, luego se dirigirá a la comuna de Pozo Almonte, donde tendrá una reunión con los pobladores de dicha comuna, conociendo en terreno las problemáticas de los vecinos y dar su propuesta como candidata a Presidenta de Chile. Más tarde la precandidata del pacto Nueva Mayoría, tendrá un acto en la comuna de Alto Hospicio, donde hará su propuesta de género, se reunirá fundamentalmente con mujeres de la comuna, donde recibirá las propuestas y demandas de los pobladores de la comuna, que es una de las más pobres de Chile, con mayor número de delincuencia y con peor calidad de vida. Luego la doctora Bachelet tendrá en la ciudad de Iquique un acto en el hotel Gavina, donde será recibida por el diputado Hugo Gutiérrez y por el alcalde de la ciudad, Jorge Soria,  junto a miles de iquiqueñas e iquiqueños. Para el diputado por la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez,  la visita de la candidata por el pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet es muy importante porque recibirá  el afecto, cariño de los miles de tarapaqueños que sin duda le darán su voto y apoyo este domingo 30 de junio. “Para nosotros, sin duda,  la doctora Michelle Bachelet va a salir victoriosa en estas primarias y estamos muy contento que ella haya tomado la decisión de visitarnos  y que dé cuenta de las problemáticas que nosotros tenemos en la región de Tarapacá, para que ella las pueda incorporar dentro de su programa de gobierno que ella está trabajando. También esperamos que ella asuma un mayor compromiso con las grandes reivindicaciones de Tarapacá, más específicamente en el ámbito de la salud, la vivienda, el agua, la contaminación, las termoeléctricas y las mineras que sobreexplotan los recursos naturales, sin ningún tipo de miramientos. Esperamos que en esta visita ella adquiera un conocimiento a cabalidad de lo que ocurre en la región, para que en el día de mañana estas problemáticas puedan ser resueltas.” Iquique, 25 de junio 2013 Crónica Digital “Creo que Michelle Bachelet será la próxima Presidenta de Chile y lucharemos para que se haga realidad y así poder cambiar la constitución heredada por Pinochet y podamos tener una mejor salud, vivienda, educación sin lucro y un mejor vivir en un Chile libre y democrático”, señalo el diputado  por la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg