Con 632 casos de Covid-19 en Chile gobierno arrecia medidas

0

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó hoy que los casos de la Covid-19 en el país ascienden a 632, y anunció nuevas medidas restrictivas que incluyen el toque de queda nocturno.

Al brindar el parte del número de contagiados hasta las 21:00 hora local de anoche, Mañalich señaló que se sumaron 95 enfermos con respecto al día precedente, de los cuales solo 31 están hospitalizados, y que han sido dadas de alta ocho personas.

El titular informó una serie de medidas dispuestas por el presidente Sebastián Piñera, debido a que no están cumpliendo la cuarentena domiciliaria muchas personas enfermas que no fueron hospitalizadas por presentar síntomas leves, y que con esa actitud ponen en riesgo al resto de la población.

Igualmente señalo que se sigue apreciando entre distintas localidad un flujo inadecuado de personas dada la gravedad de la situación.

Por ello, desde hoy se implantan el toque de queda en todo el país desde las 22:00 hora local hasta las 05:00 del siguiente día y también estrictos controles policiales en las acaudaladas comunas capitalinas de Providencia,  las Condes y Vitacura, que concentran la mayoría de los enfermos pero muchos de ellos no cumplen lo dispuesto.

Explicó que aquellos enfermos que no respeten la cuarentena en sus casas adecuadamente, serán confinados obligatoriamente desde mañana en recintos dispuestos para ello en las diferentes regiones del país.

Entre las medidas figuran también establecer una cuarentena total en la sureña ciudad de Puerto Williams, e imponer un cordón sanitario en la ciudad de Chillán para que solo entren o salgan las personas estrictamente autorizadas.

Igualmente queda prohibido  el traslado hacia zonas turísticas y se ordenó el retorno a sus hogares, a más tardar el martes, a quienes estén en esas áreas, mientras que los pasajeros de los vuelos nacionales también deberán realizar una cuarentena total, independientemente de donde provengan.

Desde el gobierno y el ministerio de Salud se insiste en que declarar una cuarentena total en el país resulta improcedente y que acarrearía serios problemas, pero sectores cada vez más amplios, desde políticos, alcaldes y científicos, hasta sindicatos y organizaciones sociales, insisten en que se debe aplicar esa drástica medida.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.