DENUNCIAN QUE LA DERECHA TIENE UN DISCURSO DE DOBLE ESTÁNDAR SOBRE EDUCACIÓN

El diputado PS Fidel Espinoza destacó que estamos llegando a una sensibilidad bastante grande de hogares chilenos  que van a tener la posibilidad que sus hijos se eduquen gratuitamente en un sistema de educación superior

Tras la aprobación en la Comisión Mixta de Presupuesto, de la glosa de gratuidad en educación, el Diputado Socialista e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara salió al paso de las críticas formuladas por algunos miembros de la Alianza por Chile.

Para el parlamentario socialista “Es un avance importante, nosotros creemos que aquí tenemos que marcar una diferencia tremenda con el gobierno de la derecha, porque fue en ese gobierno cuando comenzaron las grandes movilizaciones de los estudiantes exigiendo mejores condiciones en el acceso a la educación superior y hoy día el gobierno de la presidenta Bachelet va a comenzar a pavimentar el anhelo de miles de familias chilenas”.

Así mismo, Espinoza (PS) fue enfático en criticar a la Alianza por Chile, argumentando “la derecha tiene un discurso de doble estándar por que por año nunca han hecho nada para fiscalizar que estas misma instituciones que ellos quieren que tengan gratuidad inmediata el primer año, que no hayan lucrado de la manera como lo han hecho, incluso en muchas líneas teniendo niveles de calidad de la educación bastante deficiente, con acreditaciones fraudulentas como ocurrió con Eugenio Díaz y todo lo que pasó con la Comisión Nacional de Acreditación, entonces por lo tanto, la derecha no hizo nada y no tiene ninguna moral para tratar de confundir a la ciudadanía”,

“Ellos (la derecha) no lo van a reconocer jamás, y van atacar la gratuidad como atacaron  el fin al lucro, al copago, a la selección, incluso como atacaron la carrera docente. Y van atacar el tema de la gratuidad porque saben que estamos llegando a una sensibilidad bastante grande de hogares chilenos  que van a tener la posibilidad que sus hijos se eduquen gratuitamente en un sistema de educación superior que va a partir justamente con estas condiciones, con estas limitantes de cantidad, de porcentajes de quintiles,  pero que se va ir ampliando a medida que pasen los años y que las condiciones del país así lo vayan permitiendo” concluyó el diputado socialista Fidel Espinoza.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“ESTADO ISLÁMICO LE HA DECLARADO LA GUERRA A TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO LIBRE”, AFIRMA TARUD

Sáb Nov 14 , 2015
Tras concurrir a la Embajada de Francia en Chile a expresar su solidaridad y categórica condena a los atentados terroristas ocurridos en París, el Jefe de la Bancada del Partido Por la Democracia y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, señaló que el Estado Islámico no solo le ha declarado la guerra a algunos países, sino que también lo ha hecho con todos los ciudadanos del mundo libre y democrático. “El fanatismo religioso que mata en el nombre de Dios debe ser condenado, rechazado y combatido por todos los demócratas del mundo. Asimismo, nadie y ningún país está libre de sufrir atentados criminales como los acontecidos en París en el día de ayer”, afirmó el diputado. Además, el parlamentario expresó su total solidaridad al pueblo francés y señaló “no están solos en esta lucha en contra de criminales y asesinos despiadados que atentan indiscriminadamente en forma cobarde a ciudadanos inocentes”. “Nuestro país deberá apoyar con firmeza y decisión todas las medidas que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte para combatir al Estado Islámico y a cualquier otra forma u organización que utilice el terrorismo y asesinatos de ciudadanos en cualquier lugar del mundo”, concluyó. Santiago de Chile, 14 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg