Lautaro Carmona, tras inscripción de lista municipal: “Hemos construido e inscrito una lista con la máxima amplitud”

Tras la inscripción del pacto para elección de alcaldes y concejales, el presidente del Partido Comunista De Chile, Lautaro Carmona, entregó declaraciones en las afueras del servicio electoral: “Somos 11 partidos, por tanto presidentes y presidentas que hemos estado en este acuerdo. Las listas fueron inscritas con los nombres”.  Los nombres inscritos fueron #ContigoChileMejor para alcaldes/as y #PorChileSeguimos para concejales/as.

Agregó: “Creo que se ha logrado un hecho político de significación nacional, que es el construir una lista con la máxima amplitud, donde se incluyen no solo a las fuerzas de gobierno, sino también al partido demócrata cristiano… que incluye algunos liderazgos independientes de carácter progresista que seguirán dando más anchura todavía a esta convocatoria; hay una determinación de trabajar para lograr la mayor electividad en las candidaturas que muestran que se detiene el avance que a la fecha en forma transitoria muestra la derecha y se instalan

las ideas y propuestas transformadoras en beneficio las grandes mayorías”.

Con evidente satisfacción tras maratónicas jornadas de conversaciones en busca del acuerdo, Carmona sostuvo que “cada una de esos liderazgos van a vincularse con el mundo social directo, con la gente y todo seremos parte de la campaña para ir al encuentro de la comunidad, pensando en recoger los sentimientos,  las prioridades que el mundo social, del trabajo, nos pondrán en la convocatoria que tiene, por ejemplo la Central Unitaria de Trabajadores para el día de mañana”.

Finalizó señalando que “hay cerca de 80 primarias para definir candidaturas, lo que muestra también una determinación de usar el mejor recurso democrático para resolver quién será la mejor candidatura que nos represente en las comunas y en otras hemos acordado los mejores nombres de forma unitaria”.

Santiago de Chile, 10 de abril 2024
Crónica Digital

Next Post

Candidato PC a la alcaldía de Talca celebra acuerdo por primarias

Jue Abr 11 , 2024
Sixto González se mostró satisfecho con el pacto que abrirá una competencia inédita entre siete aspirantes a la jefatura de la Municipalidad de Talca. “Recibimos con gran alegría la noticia de que en nuestra querida comuna de Talca se harán primarias unitarias de la centro izquierda, para definir al candidato único que enfrentará al alcalde de derecha que se postula a un tercer periodo”. De esta manera, la carta del PC al sillón edilicio de la capital regional, Sixto González, reaccionó al acuerdo que suscribieron el oficialismo y la DC para realizar primarias legales, de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de octubre. “Celebramos que los timoneles de los partidos progresistas alcanzaran un acuerdo nacional, que permitirá a 86 comunas, incluyendo Talca, realizar primarias legales abiertas a la ciudadanía. Es una muy buena señal para avanzar con unidad hacia las transformaciones que requieren los territorios”, señaló el abanderado comunista. Además de González, participarían en primarias los actuales concejales Juan Carlos Figueroa (DC), Hernán Astaburuaga (PS), Javiera Carrera (AH) y Carolina Soto (Comunes), el funcionario de Secreduc Carlo Campano (PR) y la ex seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren (FRVS). “Invitamos a todos los candidatos que se sumaron e inscribieron para disputar estas elecciones a efectuar una campaña limpia, que apunte a discutir ideas programáticas en beneficio de la comunidad, para que, en definitiva, cuando tengamos la carta definitiva a la alcaldía, ésta sea apoyada tanto por quienes estuvieron en primarias y sus partidos, como por la ciudadanía”, enfatizó el dos veces concejal. El pacto «Contigo Chile Mejor» no incluye primarias para gobernadores regionales, cuyos aspirantes serán elegidos por designación directa en las 16 regiones del país. Las primarias municipales están programadas para el 9 de junio. Santiago de Chile, 11 de abril 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg