Temporal causa estragos en el sur de Chile


Cerca de 100 mil viviendas sin electricidad, suspensión de clases e interrupción de la conectividad marítima provocó el sistema frontal que afecta hoy a tres regiones del sur de Chile.

De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hay más de 52 mil 400 hogares sin luz en Los Lagos, 31 mil 800 en La Araucanía y 11 mil 600 en Los Ríos.

A causa de las fuertes lluvias y vientos las aulas cerraron sus puertas en al menos 10 comunas de Los Lagos, entre ellas Puerto Montt, Castro, Quellón, Dalcahue, Queilen y Quinchao.

En la misma región fueron suspendidos los servicios de conectividad marítima en el Estuario de Reloncaví, mientras que en Los Ríos se cancelaron los zarpes de barcazas entre las localidades de Niebla y Corral.

El temporal provocó también voladuras de techos, derribo de árboles y cierre de puertos en La Araucanía.

En el sur se reportaron vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90.

Santiago de Chile, 2 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Nueve detenidos tras investigaciones del OS7 Aconcagua por tráfico de drogas en La Ligua y Petorca

Mar Abr 2 , 2024
Carabineros del OS7 Aconcagua, detuvieron a nueve personas por los delitos de tráfico de drogas, en dos procedimientos investigativos ocurridos en la comuna de La Ligua y Petorca. El primero de ellos tuvo como resultado la detención de siete personas, de entre 25 y 67 años de edad, correspondientes a una organización criminal dedicada al cultivo, cosecha y comercialización de marihuana elaborada. Tras el registro de inmuebles ubicados en el sector de Longotoma, se decomisaron casi 39 kilos de marihuana elaborada, 15 plantas de cannabis sativa, una escopeta, municiones, entre otros elementos. De los siete detenidos, seis pasaron a control de detención esta jornada, quedando cinco de ellos en prisión preventiva y uno con medida cautelar. Respecto al segundo procedimiento, dos personas de 23 y 43 años fueron detenidas tras la investigación a un domicilio utilizado como punto de venta y acopio de droga en Petorca.   En el inmueble en cuestión se decomisaron drogas y una pistola, además de municiones. Los imputados pasaron a control de detención quedando en libertad con medidas cautelares. El Delegado Presidencial Provincial de Petorca indicó al respecto que “hemos reiterado que como Gobierno seremos implacables en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, y en esa línea el trabajo que hemos mantenido coordinadamente con el OS7 de Carabineros ha permitido a la policía realizar diversas incautaciones y procedimientos investigativos que ha tenido los resultados esperados. También la cooperación de la comunidad resulta fundamental para una mayor seguridad de nuestros barrios, poblaciones y comunas. Seguiremos junto a Carabineros trabajando en toda nuestra provincia.” Santiago de Chile, 2 de abril 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg