PARLAMENTARIAS CONMEMORARÁN DE MANERA TRANSVERSAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0

Actividades culminarán con un Acto  de carácter ciudadano en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde se reconocerá la labor de quienes han contribuido en la defensa y promoción de derechos de las mujeres.

 Una serie de actividades se realizarán en las dependencias del Congreso Nacional, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2019, las que han sido organizadas por la Comisiones de la Mujer y Equidad de Género -tanto de la Cámara como del Senado- con el apoyo de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Es así como el lunes 4 de marzo a las 10 horas, en la sede de Santiago, se realizará el Conversatorio  “Violencia de Género y Femicidio”, el cual será inaugurado por la Senadora Adriana Muñoz (PPD), Presidenta de la Comisión de Mujer del Senado. Mientras que las Panelistas serán la Diputada Marcela Hernando (PR), Lorena Fríes de la Corporación Humanas,  Lorena Astudillo de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres y María Soledad Granados de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema.

El martes 5 de marzo 10 horas en la sede de Valparaíso, se llevará a cabo el Conversatorio “Participación y Representación Política de las mujeres”, encabezado por la Diputada Loreto Carvajal (PPD), Presidenta de la Comisión de Mujeres de la Cámara. Las Panelistas serán la Senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli), la Diputada Ximena Ossandón (RN), la Diputada Claudia Mix (Comunes), Patricio Santamaría Mutis, presidente del Consejo Directivo del Servel y Javiera Arce Riffo, secretaria Ejecutiva de la Unidad de Igualdad y Diversidad en Universidad de Valparaíso.

Finalmente, el miércoles 6 de marzo a las 11 horas se realizará un Acto en en el Salón de Honor en Valparaíso, que contará con la presencia de autoridades políticas y una alta participación ciudadana.  En la ocasión, se hará  entrega de reconocimientos a parlamentarias y mujeres de la sociedad civil por su compromiso en la defensa y promoción de derechos de las mujeres.

Todas las actividades serán transmitidas en vivo por TV Senado y por streaming en el sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional www.bcn.cl , además, contarán con intérprete en lengua de señas.

Santiago de Chile, 4 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.