REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ES ACEPTADO COMO MIEMBRO PERMANENTE DEL FORO DE SAO PAULO

En el marco de la realización del Foro de Sao Paulo 2014, en la ciudad de La Paz, entre los días 25 y 29 de agosto, RD ha sido incorporado a esta instancia de manera oficial como miembro permanente. El Foro de Sao Paulo, creado a principios de los años 90, es el espacio que reúne a los movimientos políticos de izquierda de América Latina y cuyos objetivos es discutir las perspectivas políticas y sociales del continente y encauzar la diversidad de vías de los procesos latinoamericanos en un espacio de trabajo concreto.

Revolución Democrática recibe con alegría esta incorporación, ya que además de ser la organización política que en menos tiempo ha sido incorporada como miembro permanente en la historia del Foro, esta instancia le permite a Revolución Democrática comenzar con su agenda internacional, crecer en redes políticas con movimientos de otros países, afianzar los vínculos con partidos chilenos y generar agendas de trabajo con algunas de las organizaciones políticas más relevantes de nuestro continente.
La delegación, conformada por Pablo Paredes, Coordinador Nacional de RD; Daniela Oberreuter, Coordinadora del Territorio Valdivia; y Carlos Figueroa, encargado de Relaciones Internacionales, aprovechó la visita a Bolivia para fortalecer lazos con otros movimientos, participar de entrevistas realizadas por la televisión boliviana, para finalizar su visita con la incorporación de Revolución Democrática al Foro de Sao Paulo.

Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCHA NACIONAL 4 DE SEPTIEMBRE: DEMANDAMOS REFORMAS LABORALES EN OCTUBRE, CUT

Mar Sep 2 , 2014
La CUT reiteró el llamado a la marcha nacional de este jueves 4 de septiembre demandando al Ejecutivo que cumpla su palabra y las reformas laborales sean enviadas en octubre de este año al Parlamento. La Marcha Nacional partirá en Santiago desde Plaza Italia a las 11ºº de la mañana. Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, afirmó que la “convocatoria de marcha Nacional para el 4 de septiembre, movilización que va a partir a las 11 de la mañana en Plaza Italia para transitar desde la vereda sur de la Alameda hasta Los Héroes” “Hay un alto nivel de convocatoria, han ido sumándose un conjunto de organizaciones afiliadas a la CUT y otras no afiliadas, hemos también conocido del llamado público que ha hecho la CONES, pero por sobre todo queremos relevar el compromiso que han asumido las directivas de sindicatos, confederaciones, en este proceso” concretó Figueroa. Agregó que “algunos han querido instalar el impacto que podría tener este proceso de crecimiento lento al que estamos enfrentados si es que iniciamos un debate de reformas laborales. Nosotros creemos que hay que hacerse cargo de la coyuntura del país, somos los primeros interesados en que no aumente el desempleo, sin embargo creemos que buenas relaciones laborales y contrapartes con legitimidad van a permitir no solo que eso le dé estabilidad a la economía sino que se busque con las contrapartes mecanismo para enfrentar este momento complejo” “Nuestro llamado es a que el gobierno cumpla su compromiso, que el proyecto de ley sea ingresado en el mes de octubre tal como quedo establecido, puesto que la mejor señal que el Gobierno puede dar no solo es sobre mecanismos o incentivos para mantener el empleo, sino también cumplir con la palabra empeñada” afirmó Figueroa. A juicio de la Presidenta de la CUT, la marcha del 4 de septiembre tiene una doble significación, “no es solo la demanda porque se cumpla la palabra sino que también la disposición del movimiento sindical a enfrentar el debate en el que estamos hoy como país” En tanto, Arturo Martínez, Secretario General de la CUT, afirmó que “tenemos el día 4 la oportunidad los trabajadores de salir al paso a esta ofensiva empresarial y de la derecha política, que ha querido tomarse la agenda del país para generar una campaña en redimensionar esta situación de la desaceleración” “Ellos quieren evitar que se hagan las reformas que están anunciadas, particularmente las reformas laborales, ahí el Gobierno no tiene que ser débil, tiene un acuerdo con la CUT y tiene que cumplir, mandar las reforma en octubre” concretó Martínez. Finalmente el Secretario General de la CUT realizó un llamado “a los trabajadores y trabajadoras de este país que nos acompañen, que salgan a la marcha, porque esta es la primera marcha por las reformas laborales. Nadie puede pensar que vamos a lograr las reformas que la CUT quiere si no estamos en la calle presionando esas reformas y darle una respuesta categórica a la derecha política y a los empleadores […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg