ARCIS: “ME PARECE NATURAL QUE A ALGUNOS NO LES GUSTE EL INFORME PORQUE CORROBORA LO QUE HEMOS DICHO SIEMPRE, QUE NO EXISTE LUCRO”, GUILLERMO TEILLIER

Presidente del PC se refirió a eventuales cuestionamientos de la indagación realizada por el Ministerio de Educación a la Universidad Arcis.

Consultado acerca de las eventuales dudas tras la investigación que el Ministerio de Educación realizó sobre la Universidad Arcis para determinar si existía lucro en esta casa de estudios, el Presidente del PC, Guillermo Teillier aseveró: “Es curioso que se hable de un informe reservado. Nosotros no conocemos el informe por lo que no podemos referirnos ampliamente a él”.

En el mismo sentido, el diputado por el distrito 28 indicó: “Ahora, si el informe es tal y como lo publica un portal en internet no me sorprende que se intente cuestionarlo y me parece natural que a algunos no les guste, porque corrobora lo que hemos dicho siempre, que no existe lucro”.

Teillier garantizó que el PC se encuentra totalmente tranquilo a la espera de los resultados de la investigación.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2014
Crónica Digital

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CONFIRMAN QUE “HOMOFOBICA PRUEBA” ES DE COLEGIO CUMBRES Y MOVILH PIDE INTERVENCION DEL MINEDUC

Mié Nov 19 , 2014
Estudiantes y familiares del Colegio Cumbres denunciaron además al Movilh que los docentes promueven en clases las terapias reparativas de la homosexualidad, procedimiento totalmente  rechazado por la Organización Panamericana de la Salud. “Más aún la OPS ha llamado a los estados a erradicar y condenar estas prácticas”, recordó el Movilh. Familiares  y estudiantes del Colegio Cumbres confirmaron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que la prueba donde se califica  a la relación sentimental de dos mujeres como “actos impuros” es de autoría del mencionado establecimiento educacional y además denunciaron que los docentes promueven las terapias reparativas de la homosexualidad. “Los familias nos han mostrado la prueba completa, con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. . Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear”, indicó el Movilh. El Movimiento añadió que “la situación es mucho más grave, por cuanto el docente responsable de esta prueba ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 homosexuales, según las denuncias efectuadas por familiares y alumnas a nuestra organización”. Por lo expuesto, el Movilh envió una carta al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para recordarle que en agosto pasado “se comprometió con nuestra organización a emitir un instructivo donde se instara a los colegios a adecuar todas sus prácticas o reglamentos a la Ley Zamudio. Dado que no hemos recibido más noticas de este compromiso, solicitamos la emisión en breve de este instructivo”. En relación al Colegio Cumbres, el Movilh  señaló al ministro que “esto no se trata de libertad de culto, ni de enseñanza. En ninguna parte la Biblia habla de relaciones sentimentales entre dos mujeres,  ni menos sostiene que la homosexualidad sea una enfermedad” Añadió que “aquí literalmente, se está entregando información falsa a los menores de edad, en virtud de prejuicios de los adultos,   dañando la dignidad de personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Imagine usted cómo se debe sentir un/a joven homosexual que estudia en el Colegio Cumbres” En la misiva el Movilh recordó que la Organización Mundial de la Salud ha sido enfática en señalar que todo intento de “cura” de la homosexualidad es una tortura. Por su lado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó el 2012 el documento “Curas para una enfermedad que no existen”, donde llamó a los  Estados a erradicar la promoción de las terapias reparativas de la homosexualidad  y a denunciar y condenar este tipo de procedimientos. “Igual de grave es que los estudiantes del colegio Cumbres se están viendo en la obligación de responder no en virtud de sus propias creencias para ser bien evaluados, sino en razón de los que docentes dicen es lo correcto, lo que altera la libertad de conciencia y es un boicot para pensamientos libres, situación que el Ministerio no puede, ni debe tolerar” “Ninguna religión, ninguna creencia, ninguna ideología está por […]

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